«Escenarios futuros»: Una nueva edición de la mega muestra de diseño y decoración Casa FOA

Bajo el concepto de «Escenarios futuros», una nueva edición de la mega muestra de diseño y decoración Casa FOA se realizará del 14 de octubre al 20 de noviembre en el barrio porteño de Retiro, en la tradicional esquina de Suipacha y Arroyo, en parte de lo que quedó en pie de la Parroquia Madre Admirable después del atentado a la Embajada de Israel.

La 38 edición de este evento que promueve el diseño argentino y se realiza a beneficio de la Fundación Oftalmológica Malbrán, tendrá más de 1.200 metros cuadrados de exposición, con la participación de 35 espacios, además de un arbolado jardín urbano, una cafetería y un shop de diseño, adelantaron los organizadores

Este año, el escenario elegido es un antiguo edificio patrimonial de 1918 ubicado en Suipacha 1410, esquina Arroyo, en el barrio Retiro, en lo que quedó en pie del Pensionado y Casa Parroquial Madre Admirable, después del atentado a la Embajada de Israel, ocurrido el 17 de marzo de 1992.

Este edificio en sus inicios era conocido como la «Casa de Arroyo» (1918), luego pasó a manos de las Hermanas Franciscanas Misioneras de María y fue entregado al Arzobispado en 1982.

La temática que propone la exposición de arquitectura y diseño para este año es «Escenarios Futuros», una invitación a repensar hacia adelante el vínculo con el diseño, las nuevas formas de habitar, la incursión de la tecnología en la vida cotidiana, sobre cómo lo sensorial modifica la experiencia del espacio, la sinergia entre arte, naturaleza y tecnología, los materiales que ayudan a la preservación del ambiente, entre otros temas.

A la vez, y como en todas las ediciones, la exposición brindará un amplio panorama sobre las tendencias en diseño interior. La temática 2022 -Escenarios Futuros- será también una invitación a reflexionar sobre el destino de los edificios patrimoniales cuando dejan de funcionar en su modo original y necesitan aggiornarse a la vida contemporánea.

Casa FOA se sumará, por primera vez en su historia, al recorrido de La Noche de los Museos -el 22 de octubre- es por eso que promueve la invitación a recorrer algunos de sus «vecinos» arquitectónicos ilustres, como el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, la casa donde vivieron Oliverio Girondo y Norah Lange (Suipacha 1444), el Palacio Estrugamou (Esmeralda y Juncal) o el edificio Mihanovich (Arroyo al 800).

La mega muestra de anual de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo, que se realiza desde 1985 y que cada año cambia de sede para dar a conocer al público edificios patrimoniales, áreas de la ciudad en proceso de transformación e iniciativas inmobiliarias con propuestas de alto valor arquitectónico se realizará del 14 de octubre al 20 de noviembre, en Suipacha 1410. Más información en la web www.casafoa.com.

Entrada siguiente

La embajadora de Chile recorrió el Centro de Monitoreo de Chacarita

Jue Oct 6 , 2022
El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, recibió a la embajadora de Chile en la Argentina, Bárbara Figueroa Sandoval, en el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de Chacarita de la Policía de la Ciudad. D’Alessandro le explicó a la embajadora el funcionamiento de cada sector del edificio y la manera en que está conectado con el Sistema Integral de Seguridad que opera en la Ciudad. “Hemos querido venir a conocer este Centro de Monitoreo porque entendemos que hay problemáticas comunes entre nuestros países, estos problemas no tienen fronteras. Tenemos que hacernos cargo de la Seguridad y mirar las buenas experiencias de los países vecinos”, comentó Figueroa Sandoval. La funcionaria estuvo acompañada por el coronel […]