Curso en Gestión Cultural Pública 2022

La convocatoria recibió más de 2000 inscripciones de trabajadores y trabajadoras culturales de las seis regiones del país para participar en una nueva edición del programa de formación en la gaceta , en modalidad a distancia.

Serán más de 300 participantes que asistirán a la capacitación de doce semanas, en la que se ofrecerán herramientas de gestión de proyectos, públicos, comunicación, y accesibilidad cultural, aplicadas al ámbito público, además de un marco general para pensar al Estado y las políticas culturales.

Este programa es una propuesta de la Dirección Nacional de Formación Cultural, perteneciente a la Secretaría de Gestión Cultural, y se desarrolla en alianza con instituciones culturales públicas de todo el país. En esta edición acompañan como socios regionales el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, la Secretaría de Cultura y Educación de la municipalidad de Ushuaia, el Instituto de Cultura de Chaco, la Escuela de Gobierno de Tucumán y el Municipio de Maipú de la provincia de Mendoza.

El programa contará con un encuentro federal de apertura, en el que participará el Director Nacional de Formación Cultural, Juan Aranovich, el equipo de docentes y mediadores regionales, quienes darán la bienvenida a los/as gestores/as culturales públicos/as que participarán de la formación. Conocé a las personas seleccionadas para la segunda cohorte de 2022.

Descargas

Participantes para curso Gestión Cultural Pública 2022

Descargar archivo

Entrada siguiente

La "Escuadra Fiel” de la Policía de la Ciudad, jornada junto a los canes en Vacaciones de Invierno

Dom Jul 24 , 2022
En el marco de las actividades que se realizan durante las Vacaciones de Invierno, chicos y grandes disfrutaron en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) de una jornada a pura destreza con los canes pertenecientes a la “Escuadra Fiel” de la Policía de la Ciudad. Los chicos y sus acompañantes observaron a los perros realizar junto a los entrenadores recorridos con obstáculos, saltos y otras acrobacias que demostraron su gran entrenamiento y eficiencia. “Los perros hicieron diferentes ejercicios de disciplina y obediencia, siempre trabajando con amor y cariño y alegría para formar el vínculo con el guía”, expresó el Oficial Mayor Fabián Alfredo Scheiermann, encargado de la “Escuadra Fiel”. Y agregó: “Hacemos exhibiciones en escuelas, plazas, jardines o donde nos […]