Caminos en la noche, sendas interiores en Atahualpa Yupanqui

Hilvanando numerosas canciones, relatos y dichos de este excepcional artista, Carlos Otero propone en su libro un recorrido por la peregrinación que guio su existencia.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) La vida y la obra de Atahualpa Yupanqui expresan de modo inigualable el misterio de la vida humana como un camino.

Durante muchos años, este excepcional artista, como una copla errante, peregrinó incansablemente por nuestra tierra, guiado por aquello que sintió como un destino superior: el de traducir con su canto el alma de la tierra.

Por eso, la obra de este paisano que supo atravesar tantas noches cielo arriba y corazón adentro por los caminos de la patria y del mundo, con la sola compañía de su guitarra, se ha hecho senda luminosa para nuestro camino personal y como pueblo.

Recogiendo aquella expresión yupanquiana que habla de su guitarra como el templo donde rezar su salmo, este libro de Carlos Otero editado por CICCUS no sólo nos orienta en la búsqueda de otros textos suyos, sino que nos abre respetuosamente a la perspectiva de poder ligar su obra con el lenguaje trascendente que encierran los Salmos bíblicos. (ANDigital)

Entrada siguiente

Siguen los cortes de luz en el AMBA y afectan a más de 30 mil usuarios

Lun Ene 3 , 2022
Más de 30 mil usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, la mayoría del área de concesión de Edesur, continuaban esta mañana sin suministro eléctrico, según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). A las 10.25, el reporte oficial indicaba que un total de 18.802 […]