BA Audiovisual: El mes de Noviembre es sobre la Cultura Afroargentina

BA Audiovisual presenta junto a Black Existencia Films la miniserie Los Hermanos Afro, dirigida por Wisny Dorce. Se encontrará disponible a partir del 1 de noviembre en la plataforma Vivamos Cultura, en conmemoración del Mes de la Cultura Afro-Argentina.

La fecha fue seleccionada en reconocimiento de la sociedad afro y elegida como homenaje a María Remedios del Valle “Madre de la Patria”, quien combatió en el Ejército del Norte en las batallas de Tucumán, Desaguadero, Salta, Vilcapugio y Ayohúma, en los inicios de la Independencia Argentina. Formaba parte de las “Las Niñas de Ayohúma”, grupo de combatientes que acompañaba al ejército y colaboraba en diversas tareas. Fue la única mujer a quien el General Manuel Belgrano le permitió permanecer en el frente de batalla. Falleció el 8 de noviembre de 1847, tras haber combatido en el Ejército del Norte y nombrada capitana por el General Belgrano.

Es por ello que en noviembre se promueve la inclusión y el respeto de la comunidad afro, y se interpela a la sociedad a través de acciones culturales que transmiten las raíces históricas afroargentinas. El objetivo principal de la celebración es reconocer el componente afro en la cultura argentina, impulsando la participación de los afrodescendientes y africanos en todos los aspectos de la vida sociocultural.

Mes de la Cultura Afroargentina
Proyección: Los Hermanos Afro
Disponible en Vivamos Cultura
desde el 1 al 30 de noviembre

Los Hermanos Afro es una divertida miniserie con moraleja en clave cómica y de drama psicológico, inspirada en la lógica absurda de los problemas de inclusión. A través de la parodia, la metáfora y la ironía puedan dar cuenta de la existencia amarga y rutinaria de personas afro, producto de la invisibilidad de un sistema moderno que viola, oscurece, elimina la existencia de la etnia negra en los libros de la historia Argentina. Leo y Mimi no están solos, cuentan con la ayuda de amigos afro-inmigrantes de distintos países.

Para disfrutar de esta serie de ficción, se podrá acceder a través de Vivamos Cultura. Los capítulos estarán disponibles durante todo el mes de noviembre.

Los Hermanos Afro cuenta con once capítulos de quince minutos cada uno:

Capítulo 1 – La Cantante
Mimi y Leo viven juntos en un lindo apartamento. La tranquilidad y el silencio se ven interrumpidos por las dotes artísticas de Mimi.

Capítulo 2 – El Alumno Noble
Leo tiene unas excelentes novedades para compartir con Mimi y Flor. Mimi conoce a un amigo del otro continente que hace un par de años vive en Argentina.

Capítulo 3 – Somos La Misma Etnia
Mimi despierta muy alegremente y prepara una sorpresa para Leo y Flor. La cita de Mimi y Samba es arruinada por una situación incómoda y desafortunada.

Capítulo 4 – ¿Habrá Perdón Y Reconciliación?
Leo comparte sus conocimientos étnicos para generar conciencia de la negritud de la comunidad afro y actúa de mediador entre dos partes distanciadas.

Capítulo 5 – El Abogado
Leo deja en evidencia la invisibilidad de la sociedad actual que olvida y elimina la existencia de la etnia negra en los libros de la historia Argentina.

Capítulo 6 – Brindis
Mimi recibe una visita muy esperada. Leo y Flor integran al visitante como un hermano más.

Capítulo 7 – El Éxito
De la noche a la mañana Mimi se convierte en una estrella. Nace una amistad entre Mimi y Dani.

Capítulo 8 – Mala Y Buena Noticia
Mimi llega a la televisión. Samba debe realizar un viaje imprevisto.

Capítulo 9 – Cena Afro
Dani visita a Mimi y Leo aprovecha la oportunidad para conocerla. ¿Lograra Leo captar el interés de Dani?

Capítulo 10 – El Juicio Final
El gran argumento jurídico de Leo impulsó cambios en los paradigmas vividos hasta el momento por la comunidad Afroargentina. El Presidente de la Nación Argentina da un discurso memorable.

Capítulo 11 – Vamos Juntos
¿Es posible que la comunidad Afroargentina pueda lograr su sueño y unificarse?

Black Existencia es la primera productora audiovisual afro de Argentina, que impulsa la inclusión socioeconómica y cultural de la comunidad de afroargentinos, generando 100% de contenidos afrodescendientes en Argentina.

BA Audiovisual es un Programa de Impulso Cultural que apoya al sector audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires. Fomenta la circulación de producciones audiovisuales, genera más posibilidades de exhibición y promueve la participación de los vecinos.

Para más información sobre las actividades del sector audiovisual suscribite al newsletter de BA Audiovisual.

Entrada siguiente

En Chacarita cayó un estafador con tarjetas de débito falsas

Sáb Oct 30 , 2021
La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas en el barrio de Chacarita a un delincuente de nacionalidad búlgara que con tarjetas apócrifas y clonadas retiraba dinero de cajeros automáticos, en el marco de una modalidad delictiva denominada Skimming y Phishing. El ministro de Justicia y Seguridad de […]