Abierta la inscripción al Tango BA Mundial de Baile 2022

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, abrió la inscripción para participar en la edición 2022 de Tango BA Mundial de Baile. Podrán inscribirse bailarines amateurs y profesionales, mayores de 18 años, en la categoría Tango de Pista y/o Tango Escenario, desde el martes 2 y hasta el miércoles 31 de agosto en el siguiente link.

Inscribite en Tango BA Mundial de Baile

Este año, el Tango BA Festival y Mundial que reúne a tangueros de todo el mundo con referentes y fanáticos del género, se desarrollará entre el 6 y el 18 de septiembre.

Luego de la inscripción on line, los bailarines deberán acreditarse personalmente, los días 6, 7 y 8 de septiembre en el horario de 10 a 18 horas en la Usina del Arte. Consultas en competencia@festivales.gob.ar.

Hay tiempo de anotarse hasta el miércoles 31 de agosto.

Las rondas clasificatorias de Tango de Pista se realizarán los días 9 y 10 de septiembre de 2022 en la Usina del Arte. Cada pareja bailará dos veces, en una ronda de tres tangos. Será evaluada por 10 jurados. La Semifinal será el 14 de septiembre de 2022, en la Usina del Arte, cada pareja bailará una sola vez y será evaluada por 6 jurados.

Las rondas clasificatorias de Tango Escenario se realizarán los días 11 y 12 de septiembre de 2022 en la Usina del Arte. Cada pareja bailará dos veces. Será evaluada por 10 jurados. La Semifinal será el 15 de septiembre de 2022 en la Usina del Arte. Cada pareja bailará una sola vez y será evaluada por 6 jurados.

Tango BA Festival y Mundial se realizará del 6 al 18 de septiembre.

Las Finales de ambas categorías se llevarán a cabo el 17 de septiembre de 2022. Cada pareja bailará una sola vez y será evaluada por 7 jurados.

Entrada siguiente

Gisela Marziotta inauguró una escultura en homenaje a Carlitos Balá en el barrio

Vie Ago 12 , 2022
El motivo de la celebración es para homenajear a Carlitos Balá que el sábado próximo cumplirá 97 años y es vecino del barrio de Chacarita. Dicho acto estuvo encabezado por la diputada por el Frente de Todos, Gisela Marziotta, el secretario general del Suterh y editor general del Grupo Octubre, Víctor Santa María y el legislador de Matías Barroetaveña. El Grupo Octubre, Peronismo x la Ciudad y la Línea 39 de colectivos inauguraró la obra “Carlitos Balá Iluminado”, del artista Alejandro Marmo, en la intersección de la avenida Jorge Newbery y Guevara en el barrio de Chacarita. El artista es el mismo autor de los murales de acero de Evita instalado en las fachadas norte y […]