Visitando y recorriendo el playón ferroviario del Barrio

Las puertas del Playón Colegiales se abrieron este mes, para un grupo de vecinos que venía reclamando esa posibilidad desde hacía bastante tiempo. Estos vecinos son quienes continúan luchando por la realización de un parque en los terrenos adyacentes a la estación del Ferrocarril Mitre.

Efectuada la recorrida, desde la cuenta de Instagram @parque_estcolegiales, las cuales dieron a conocer varias opiniones, que fueron las siguientes: “Después de años de no poder acceder al playón ferroviario de Colegiales, un grupo reducido de vecinos /as pudimos entrar para recorrer la parcela 3 donde el gobierno de la Ciudad hará un parque, en sólo el 65 % de un pulmón verde de casi 7 manzanas. Seguiremos reclamando que se anexen los 4 lotes que quedaron sin vender y hoy protegidos por un amparo, mientras tanto seguimos concretando una agenda participativa.
Este recorrido fue pedido desde fines de febrero, por la red de tierras ferroviarias verdes de la que formamos parte y gracias a las gestiones de María José Lubertino.
Después de casi 4 meses se concretó el esperado recorrido donde pudimos comprobar las grandes posibilidades que presenta el predio para transformarlo en un parque verde y público a escala para la Ciudad”.

También estuvieron presentes Marcia Hashiba, de la Asociación Civil Colegiales, y la presidenta de la Comuna 13. A propósito del ingreso al predio, la funcionaria se expresó mediante su cuenta de Instagram, y lo hizo a mediante un video titulado: “Visitamos y recorrimos el playón ferroviario”. En el sector de los comentarios, escribió: “Hoy estuve de recorrida por el playón ferroviario de Colegiales junto al equipo del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana para seguir avanzando en el proyecto que va a generar más espacios de disfrute para los vecinos y vecinas de la zona. Con el apoyo y la participación de cada uno de ustedes, vamos a continuar transformando el barrio, integrando los espacios públicos y adaptándolos para diferentes usos.

Otro de los testimonios de Playón Colegiales 100 % Verde – @PlayonColegiale: «Ayer participamos de recorrida x el Playón, es la primera vez q entramos de manera oficial, las otras fue de prepo. La gestión fue realizada por el Consejo Consultivo de la Comuna 13, se inició en marzo y la lista de personas que querían participar era de 41, sólo hubo 5 cupos».

 

Entrada siguiente

Funcionará un nuevo sistema de estacionamiento en algunos barrios de la Ciudad

Sáb Jun 18 , 2022
Desde el jueves 23 de junio comenzará a funcionar en la Ciudad de Buenos Aires el nuevo sistema de estacionamiento que permitirá que vecinos de zonas tarifadas, los barrios de Retiro, Monserrat, San Nicolás, San Telmo, Recoleta y Balvanera, estacionen gratis en la calle. Esta modalidad recibió fuertes críticas, en especial desde el sector del Frente de Todos, ya que “miles de espacios que antes eran gratuitos ahora están tarifados». Aquellos vecinos que quieran seguir estacionando de forma gratuita sus vehículos en un radio de 300 metros de sus hogares sin parquímetros ni cospeles deben anotarse en un Registro de inscripción en el sitio web del Gobierno de la Ciudad, siempre que cumplan una serie de requisitos. Requisitos para acceder al […]