Vecinos del barrio pidieron en la Legislatura la creación de un parque

Debido al déficit de espacios verdes que posee la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los vecinos de Colegiales, Comuna 13, reclamaron a la Legislatura porteña que ponga en debate un proyecto de ley que busca modificar una serie de normas urbanísticas que rigen sobre unos terrenos ferroviarios, a fin de que los mismos sean utilizados para crear un gran parque.

En los terrenos en cuestión funcionaba un playón de maniobras ferroviarias de la línea Mitre y se encuentra ubicado en el polígono delimitado por Lacroze, Crámer, Moldes y Virrey Avilés. Los vecinos presentaron el proyecto en el Palacio Legislativo días atrás, por lo que ahora le reclaman al cuerpo parlamentario que dé inicio a su tratamiento en comisión y que luego se aprobado en el recinto de sesiones.

En los fundamentos de la iniciativa, los ciudadanos recordaron que “Colegiales es un barrio que tiene 52.551 habitantes y 2,3 kilómetros cuadrados de superficie, con sólo 0,7 metros cuadrados de espacios verdes por habitante, cuando organizaciones como la ONU-Hábitat o la Organización Mundial de la Salud recomiendan un mínimo de nueve metros cuadrados”.

Cabe recordar que el playón ferroviario fue incluido dentro de un conjunto de predios que salieron a subasta en 2019 por decisión de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) durante el mandato del expresidente Mauricio Macri, que también los cedió a la Ciudad. Cinco de los nueve lotes de Colegiales fueron adquiridos por las empresas Sancor Seguros y Emfisa para el desarrollo inmobiliario; mientras que los cuatro restantes aún no fueron vendidos y actualmente están judicializados, a raíz de una medida cautelar que ordenó el freno al proceso.

Entrada siguiente

Árbol regresa a los escenarios con la presentación de “Goodbye”

Sáb Jul 23 , 2022
En el Teatro Vorterix, el sábado 3 de septiembre, la banda de rock alternativo Árbol volverá a los escenarios porteños. Para ese entonces, ya va a estar publicado el single “Goodbye”, un adelanto del nuevo álbum del grupo con fecha indefinida de lanzamiento. También se espera un repaso de sus mayores éxitos junto a les fans. El recinto donde se realizará el recital está ubicado en la intersección de Avenida Álvarez Thomas y Avenida Federico Lacroze, en el barrio porteño de Colegiales. El tren Urquiza, las estaciones Lacroze (subte B) y Olleros (subte D), y los colectivos 140D, 168A, 168B, 63A y 44 tienen paradas cercanas al lugar. En septiembre de 2019, Árbol visitó el teatro de la calle Lacroze por última vez a sala […]