Se recortó la programación de un día para el otro en Vorterix

El empresario y dueño de Vorterix decidió de un día para el otro recortar parte de la programación de la radio, anunciando a algunos de sus integrantes que se terminaba su ciclo abruptamente. La conductora Victoria Garabal expresó su malestar por la situación al aire, mientras el comediante Lucas Upstein usó sus redes sociales para compartir un irónico mensaje: “Quiero invitarte a mi primer despido en los medios”.

Una situación poco habitual se vivió este martes en los estudios de la radio Vorterix, ubicada en el barrio porteño de Colegiales. Durante la apertura del programa Todología, conducido por Victoria Garabal y Matzorama, ambos informaron que sería “el mejor último programa de la historia”. Lo que parecía un chiste, enseguida fue aclarado. “La gente no lo sabe, pero es el último programa”, aseguró Matzorama, a lo que Victoria Garabal agregó: “Y no por decisión propia”.

De esta manera, les conductores del ciclo explicaron la situación que se había vivido durante las últimas horas y de la que habían sido notificados hacía apenas un rato. Así, contaron que el día lunes circuló una carta firmada por Mario Pergolini en la que se hablaba sobre la situación de la radio en medio de la crisis económica, en donde se aseguraba que era difícil seguir sosteniendo los costos pero se intentaría “preservar las fuentes de trabajo”. Sin embargo, unas horas después se le comunicó a distintos trabajadores de la radio que no seguirían en sus funciones.

“Pensé que iban a cumplir con las cosas, o por lo menos no avisarte en el mismo día que es tu último día” remarcó Garabal. En ese momento Matzorama la interrumpió para corregirla: “No, no, no. Estás muy equivocada. No te avisaron. Me avisaron a mi y me pidieron que te diga yo a vos”, dijo irónicamente. En medio de risas, su compañera agregó: “¡Claro! Porque con una chica al parecer no se puede hablar. No pueden entender decisiones importantes”. Después de explicar mejor la situación, Victoria Garabal agregó: “A mi me hubiera gustado que me llame alguien. Yo trabajo acá, y te llaman a vos para que vos me comuniques a mi. Eso me hace sentir una basura la verdad, no me hace sentir valorada”.

Otro de los que no seguirá en la radio como hasta ahora es el programa No tenemos todo el día, que conducía el comediante Lucas Upstein. Sin poder regresar a los estudios, decidió comunicar la situación a través de su cuenta de Twitter: “Bueno, se terminó el programa en Vorterix. Fue lindo mientras duro. Una lástima no poder despedirnos al aire, pero igual gracias a las 4 personas que escuchaban y por el aguante. Nos escucharemos en otras plataformas. Saludos, Luqui”. Junto al texto de la publicación, compartió un meme con la leyenda: “Quiero invitarte a mi primer despido en los medios”.

Lo mismo sucedió con Ramitagram, quien estaba a cargo de El Futuro Podcast. “Ayer mismo nos comunicaron que se daba de baja el podcast porque la producción comercial de Vorterix no es capaz de conseguir pauta y menos de sentarse a hablar con nosotros sobre cómo hacerlo. Destrato desde el día 1”, escribió también en Twitter.

Una vez más, Pergolini vuelve a estar envuelto en un escándalo que involucra despidos y que vuelve a mostrar que detrás de su fachada de empresario moderno y audaz, la fórmula que realmente lo caracteriza es la misma de siempre: flexibilidad laboral y nulos derechos para sus trabajadores.

Entrada siguiente

"Huellas de la cultura turca": exposición de la cultura Turca en La Ciudad

Sáb Jul 30 , 2022
Se presentó al público la exposición «Huellas de la Cultura Turca» preparada por la Embajada de Turquía en Buenos Aires y el Instituto Yunus Emre (YEE) el primer Centro de Cultura Turca en América del Sur para promover la cultura turca. Celebrado en la sede del YEE (Yunus Emre Enstitüsü) en el Barrio de Belgrano, contó con la participación de representantes de instituciones oficiales del país, representantes de misiones extranjeras e invitados de distintos sectores culturales. Se presentaron los elementos culturales relacionados con el idioma, la historia, el arte, la arquitectura, la cultura gastronómica y las tradiciones turcas, la música escuchada por el músico y guitarrista Serkan Yılmaz con el repertorio de canciones de Anatolia The […]