Sabe la Tierra: El Festival 100% Vegano en el Mercado de Pulgas

El Ministerio de Espacio Púbico e Higiene Urbana de la Ciudad invita a participar este sábado 23/07, y el domingo 24/07, de 11 a 19, del Festival 100% Vegano de Sabe la Tierra, en el Mercado de Pulgas de Colegiales (Enrique Martínez y Concepción Arenal). Habrá más de 400 productos veganos, con entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

“Continuamos brindándole a los vecinos y vecinas distintas opciones para que puedan comprar productos de calidad, saludables y a buen precio de forma segura en el espacio público. Además, los invitamos a recorrer este Mercado que es un punto de interés tan característico del barrio de Colegiales”, expresó la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.

En esta 7ª edición del Festival habrá alrededor de 40 feriantes que ofrecerán más de 400 productos 100 % veganos, entre ellos gastronomía vegana para comer al paso, distintos objetos de diseño con materiales reciclados y cosmética natural. Además, los vecinos y vecinas que asistan podrán disfrutar de música en vivo y participar de distintas charlas durante ambos días, siempre con entrada libre y gratuita.

En todos los puestos se puede pagar con efectivo y tarjeta de débito, sólo en algunos también con Mercado Pago.

Entre los productos 100 por ciento veganos ofrecidos habrá jugos y bebidas naturales, gastronomía y pastelería saludable y vegana, mermeladas artesanales hechas 100% de frutas y sin conservantes, cosmética natural vegana, objetos de diseño con material recuperado, entre otros.

Además, quienes lo visiten podrán participar de charlas sobre sustentabilidad, ecología, economía circular, alimentación consciente, astrología y veganismo; y distintos talleres de huerta y compost.

Cronograma de actividades

Sábado 23 de julio:

• 12 hs: Charla presentación del santuario El Paraíso de los Animales.
• 13 hs: Música en vivo a cargo de DJ Vegan.
• 15 hs: Charla sobre transición al veganismo.
• 16 hs: Hola Vegan: presentación del libro Las Veganas Hermanas.
• 17 hs: Viaje a los 90 con Agus @internet_garbitch

Domingo 24 de julio:

• 11 hs: Clase de yoga por Caro Godoy.
• 13 hs: Circularidad y Comunidad.
• 14 hs: Rumbas flamencas de la mano Mar de Rumbas.
• 15 hs: Alimentos ricos, sanos y VIVOS.
• 16 hs: Camino hacia el autocultivo.
• 17 hs: Cierre del Festival.

La primera edición del Festival 100% Vegano fue en septiembre de 2019 en San Fernando, Tigre; la segunda en octubre de ese mismo año en los Bosques de Palermo; la tercera fue en febrero de 2020 nuevamente en San Fernando, y la cuarta edición en diciembre pasado, la quinta edición en febrero de este año y la sexta edición en mayo de este año, en el Mercado de Pulgas.

Sobre “Sabe la Tierra”

En general, son 10 ferias que funcionan de miércoles a domingos en 7 barrios de la Ciudad (Belgrano, Balvanera, Caballito, Barracas, San Nicolás, Palermo, Saavedra). Allí se venden alimentos saludables, distintos objetos de diseño con materiales reciclados y cosmética natural, con entrada libre y gratuita.

Feria BA Market

Este sábado 16/07 y domingo 17/07, de 10 a 18 horas, se realizará una nueva edición de la feria Buenos Aires Market, en Parque Rivadavia (Av. Rivadavia 4950, Caballito); con entrada libre y gratuita.

Habrá más de 100 productos distribuidos en 25 puestos con alimentos saludables y gourmet, y un patio gastronómico al aire libre con cocina internacional. Además, los productos estarán disponibles en modalidad take away y los visitantes podrán comprar en el mercado y consumir dentro del mismo.

Entrada siguiente

"Clubes en Obra": Recorrida por instituciones de la Ciudad de Buenos Aires

Vie Jul 15 , 2022
El director de Clubes Argentinos, Francisco Chibán, encabezó una recorrida por entidades deportivas beneficiarias del programa «Clubes en Obra» en la Ciudad de Buenos Aires. Durante la jornada, visitaron el Círculo de Ajedrez Torre Blanca, que pudo llevar adelante la primera puesta en valor de la propiedad desde su llegada al barrio de Almagro en 1994; el club Estrella de Boedo, que concretó trabajos de pintura en todas sus canchas; la Asociación Civil de Vecinos Florentino Ameghino (AVEFA), donde también se pintó la cancha; y el club Nueva Generación, que llevó adelante la instalación de chapas y lonas para evitar la filtración de las lluvias”. “Como lo hicimos desde el comienzo de nuestra gestión, estamos acompañando a los clubes con más infraestructura […]