Rescatan a esclavas sexuales de un prostíbulo clandestino en el Barrio

Entre tres y cinco mujeres mayores de edad vivían en estado de explotación sexual en una casa situada en el barrio de Colegiales. El lugar era el sitio de encuentro entre las víctimas y los clientes contactados a través de citas telefónicas.

Las autoridades estaban al tanto de las actividades por una denuncia realizada en marzo y montaron una investigación detallada de los movimientos que realizaban en la vivienda.

Trata de personas

Dos sujetos se encargaban de la administración del prostíbulo alternando a las mujeres. El allanamiento a la propiedad fue ordenado por el doctor Ariel Lijo, a cargo del Juzgado Federal Criminal y Correccional Número 4.

Los agentes de la policía ingresaron al sitio acompañados de funcionarios del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las personas damnificadas por el delito de trata, adscrito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación.

Las autoridades omitieron detalles del tipo de abusos a los que eran sometidas las mujeres y su nacionalidad. Durante la operación policial llegó un taxi con un hombre que acudía “para un servicio». Dentro de la vivienda fueron detenidos los dos administradores y rescatadas ambas víctimas.

Grababan videos

En el allanamiento al sitio se encontraron sistemas de cámaras que hacían transmisión en directo de videos, lo que será investigado por tratarse de realización y comercialización de contenido sexual explícito.

Las habitaciones solo contaban con colchones a ras de piso y se encontró gran cantidad de preservativos. Se recolectaron teléfonos celulares, documentos, dinero en efectivo, un chip y otros elementos para la investigación.

Entrada siguiente

Pequeños Mundos de Buenos Aires

Lun Jul 12 , 2021
Muestra colectiva de Foto Arte Digital Buenos Aires. Artistas que exponen: Hernán Manuel Villa | Ana Wojtal | Sol Forastieri | Gustavo Contrera | Liliana Dela | María Marta Verdoya | Mario Gallino Pequeños mundos de Buenos Aires es la muestra de Foto Arte Digital Buenos Aires, un pequeño grupo de amigos que nos reunimos para desarrollar nuestra pasión: hacer fotos. La pandemia nos obligó a restringir nuestra vida a un universo muy pequeño, balcones, esquinas y los espacios abiertos de las plazas, se convirtieron en pequeños mundos donde transcurrieron nuestras vidas. En esos mundos habitan nuestras ideas, percepciones de la realidad, sentimientos, emociones, sensaciones, recuerdos, memorias familiares y experiencias de vida, tan diferentes unos de […]