Distrito Colegiales: El nuevo proyecto urbano con viviendas, comercios y oficinas

Alberto Fernández Prieto, titular de Fernández Prieto y Asociados, desarrolla junto a GyD Developers Distrito Colegiales y responde por qué en este caso el proyecto se ajusta a la definición de distrito. “Su envergadura lo convierte en un nuevo polo, que tiene como fin revitalizar al barrio a través de la integración de espacios, tanto residenciales como culturales, gastronómicos y de recreación en los espacios verdes”, afirma.

En concreto, Distrito Colegiales es un condominio con dos edificios de nueve pisos cada uno, con 212 unidades de uno, dos y tres ambientes, full amenities, rodeado de verde, y un entorno comercial en el que se proyectan locales gastronómicos, comerciales y culturales. Exactamente, está ubicado en Moldes 820, entre Aguilar y Palpa, a metros de la estación Colegiales, cercano a trenes, subtes y líneas de colectivo, y a pocas cuadras de las avenidas Cabildo y Federico Lacroze, que conllevan accesibilidad.

“Creemos que Colegiales es un barrio ideal para el proyecto, donde podemos marcar una diferencia en cuanto a la revalorización de los espacios”, sostiene Fernández Prieto. “Es uno de los barrios más buscados por los inversores inmobiliarios, por el gran potencial que tienen y la rentabilidad que augura el estar en constante crecimiento”, añade.

“También pensamos que la iniciativa revitalizará al barrio, con un diseño moderno y con todas las comodidades para vivir bien”, agrega el desarrollador, enumerando amenities: SUM, piscina, solariumrooftop, espacio de coworking, seguridad 24 horas. “Todo eso va a potenciar las ventajas que tiene el barrio, siendo un lugar ideal para compartir, hacer compras, salidas gastronómicas y culturales tanto para los residentes como para los vecinos”.

La inversión del proyecto es de U$S15 millones, el cual se gestó a través de un concurso Nacional de ideas para el Playón Ferroviario Colegiales, organizado por la Sociedad Central de Arquitectos (2017). Luego, a través de una subasta de ABBE (2018), Sancor Seguros adquiere cuatro terrenos, en uno de los cuales se está realizando el proyecto Distrito Colegiales, que ya está en marcha, con la obra iniciada.

Además del citado, el playón de Colegiales también involucra otro proyecto, del Grupo Uno en Uno, participante en la subasta de la ABBE. Concretamente, se trata de Depart, una iniciativa de unidades grandes, de tres, cuatro y cinco ambientes, que consolida la idea de un área diferenciada, en una zona que, según Diego Rybca, socio de la firma desarrolladora, se le gana a la ciudad.

“Hablamos de un espacio abandonado; un espacio que hoy no está”, explica Rybca, señalando que se trata de un caso análogo al de Donado-Holmberg, donde también participó la empresa, en tanto y en cuanto se produce una transformación urbana. “La ciudad gana una zona, mejora la calidad de vida donde antes había inseguridad”, especifica, comparando nuevamente con el corredor.

De acuerdo con el empresario, todos los proyectos de la desarrolladora y Depart en particular apuestan a la sustentabilidad y a la conexión con el verde –la iniciativa cuenta con 300 metros cuadrados de bosque-, potenciando a la zona y, a la vez, potenciándose con el área. “Nuestro proyecto consta de unidades de viviendas que hoy no abundan, como las casas en altura, por ejemplo, dotadas de árboles, para un barrio como Colegiales que apuesta a la familia”.

Entrada siguiente

La Ciudad realizará una colecta de sangre en el barrio de Recoleta

Vie Feb 11 , 2022
La Ciudad realizará una colecta de sangre en la Estación Saludable de Recoleta (Av. Libertador y Agote), el sábado 12 de febrero de 9.30 a 13.30. Para colaborar hay que sacar turno desde la plataforma donarg.com.ar. La actividad se inscribe en el aumento de colectas que realizará la Ciudad durante el mes de febrero, […]