Día del Vecino Participativo en Plaza Mafalda

La Ciudad celebrará el Día del Vecino Participativo el 11 de junio, una fecha que conmemora y destaca el trabajo conjunto entre las organizaciones barriales, los vecinos y el Estado.

Para esta oportunidad, entre las actividades programadas para celebrar se invitó a vecinos y vecinas de la Ciudad a un recorrido en bus por distintas obras y proyectos de infraestructura urbana que contaron con instancias de participación ciudadana.

Organizado por la Dirección de Participación Ciudadana y Cercanía, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Urbano, está actividad tiene como fin agasajar a los vecinos y vecinas de la Ciudad en el marco de las celebraciones por el Dia del Vecino Participativo.

El sábado 11/06, a las 11 hs, 50 vecinos seleccionados tras una convocatoria (que finalizó el 7 de junio) participarán de un recorrido por distintos puntos de la Ciudad. El bus se detendrá en una serie de obras y proyectos en desarrollo o finalizadas y serán recibidos por el área competente, para luego recibir información de cada una de las obras.

El recorrido comenzará en Plaza San Martín, pasando por Bajo Autopista Retiro, Paseo Gigena, Plaza Mafalda, Bajo Viaducto Mitre y finalizará en el jardín del Museo Larreta. El cierre se realizará con una merienda en el jardín del Museo Larreta y un saludo de funcionarios del Gobierno de la Ciudad por el Día del Vecino Participativo. En cada parada se podrá conocer y aprender en detalle el proceso participativo que se realizó para impulsar las obras.

El punto de inicio será la Intersección Av. Santa Fe y Maipú, en el Barrio de Retiro, comuna 1. Luego recorrerá los siguientes destinos:

  • Bajo autopista retiro, Ministerio de Educación (Calle Perette entre Islas Galápagos y Futaleufú, no tiene numeración), ubicado en el barrio de Retiro, comuna 1.
  • Paseo Gigena. Av. Dorrego & Av. Coronel Marcelino E. Freyre, barrio de Palermo, comuna 14.
  • Plaza Mafalda, Conde 145, barrio de Colegiales, comuna 13.
  • Bajo viaducto Mitre, Olazábal y 11 de septiembre de 1888, barrio de Belgrano, comuna 13.
  • Museo Larreta, Cuba 2150 barrio de Belgrano, comuna 13.

El Día del Vecino

El 11 de junio se conmemora el Día del Vecino que fue instituido por Romeo Raffo Bontá, quien desde la Asociación Vecinal de Villa del Parque promovió cada año el festejo de este día, evocando el aniversario de la segunda fundación de la Ciudad de Buenos Aires. En el año 1959 se estableció el 11 de junio como Día del Vecino. Desde entonces es una jornada de alcance nacional. Más adelante, en 1990 se instituyó por decreto el Día del Vecino Participativo, que destaca el trabajo conjunto entre las organizaciones barriales, los vecinos y el Estado.

Celebramos el 442° aniversario de la Ciudad

El Casco Histórico presenta BAniversario con un festejo especial por el 442° aniversario de la segunda fundación de la Ciudad. El Casco Histórico es el área fundacional y más antigua de la Ciudad. Atesora en su territorio gran parte de la historia, la memoria y el patrimonio de la Ciudad y el país. Es una de las zonas de mayor atracción cultural y turística.

Entrada siguiente

FECA, Festival de Café en la Ciudad

Sáb Jun 11 , 2022
La Ciudad vuelve a vivir y disfrutar los aromas de las mejores cafeterías a través de FECA, Festival de Café que tendrá lugar el sábado 11 y domingo 12 de junio, de 10 a 22 hs, en Plaza Seeber (Av. del Libertador y Av. Sarmiento, CABA). La actividad se enmarca dentro de Semana FECA, una iniciativa organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la BA Capital Gastronómica que tiene como objetivo potenciar la actividad económica a través del desarrollo gastronómico porteño desde la generación de empleo y la promoción turística. Los vecinos y las vecinas podrán disfrutar de diferentes propuestas: Un Mercado de Café con 26 puestos en donde se fusionarán Cafés […]