Colegiales, uno de los barrios más importantes de La Ciudad para recorrer en bicicleta

Su pasado se encuentra vinculado casi totalmente con el de su vecino Chacarita, habiendo formado parte de lo que fuera la célebre Chacarita de los Colegiales. Precisamente su nombre proviene de los alumnos de colegio, que allí iban a disfrutar de sus vacaciones.

El crecimiento de la Ciudad dividió en dos barrios las antiguas tierras que conservan no obstante su nomenclatura primitiva. Hoy Colegiales crece al ritmo de sus barrios limítrofes, Chacarita, Belgrano y Palermo.

Mezcla de tradición con modernidad, recorrer Buenos Aires en bicicleta y preferentemente andar por estos barrios te invita a conocer joyas arquitectónicas, perderte en el aroma a café de los Bares Notables que encontrarás por el camino y detenerte a descansar en sus parques y plazas.

Además, si el tiempo meteorológico acompaña, es una muy linda actividad para aprovechar del aire libre y el contacto con la naturaleza a través de sus variados parques y espacios verdes.

Entrada siguiente

La Ciudad lanza una app para que puedas recuperar tu celular robado

Sáb Ene 8 , 2022
Día tras día, las zonas urbanas de la Ciudad de Buenos Aires se transforman en los lugares con más casos de inseguridad. Es muy factible, que un buen porcentaje de personas que haya transitado por esas áreas sufrió un hecho de estas caracteristícas alguna vez, que implican la perdida de bienes materiales, en el mejor de […]