¡Colegiales quiere gritar campeón!

Colegiales quiere gritar campeón, pero primero debe ganar frente a un duro rival como lo es Talleres RE este sábado 14.00hs. El Rojo no gana hace cuatro partidos pero pelea por escalar en el ReducidoLos de Dario Lema, vienen de tres victorias al hilo, aunque solamente con la victoria no alcanza. Para festejar, debe esperar el resultado de Armenio¿Qué tiene que pasar?

COMUNICACIONES – ARMENIO

Es un partidazo en Agronomía, Comunicaciones (El campeón del Aperturarecibe a Armenio (30 Pts.), el único invicto del torneo (8 victorias y 6 empates). Los de Maschwitz necesitan una victoria ya que otro resultado lo aleja del título. Si Cole gana: el empate lo deja a tres unidades y si pierde, habrá campeón en Munro. 

¿CÓMO SE DEFINE EL ASCENSO?

La Primera B cuenta  con la particularidad de que habrá un único ascenso a la Primera Nacional. El mismo se definirá mediante un Reducido¿Cómo se juega? ¿Los campeones que beneficios tienen?

Los campeones tanto del Apertura (Comunicaciones) y Clausura (Colegiales o Armenioentrarán directamente en semifinales y los restantes ocho saldrán de la Tabla General. Es decir, lo juegan los primeros 10 de la Anual.

EL FORMATO DEL REDUCIDO

El Reglamento de la AFA determina esta forma de disputa para definir el único ascenso:

1ra. Fase: La disputan los 8 equipos mejor ubicados en la Tabla Final de Posiciones, excluidos los ganadores de los Torneos “Apertura” y “Clausura”, ordenados del 1° al 8° puesto, jugando según la siguiente disposición: 1° Vs. 8°, 2° Vs. 7°, 3° Vs. 6° y 4° Vs. 5°.

2da. FaseLos cuatro clasificados se ordenan nuevamente por la Tabla Final de Posiciones de 1° a 4°, y juegan según la siguiente disposición: 1° Vs. 4° y 2° Vs. 3°.

SemifinalesEsta instancia la disputan los 2 ganadores de la 2da. Fase, más los ganadores de los Torneos “Apertura” y “Clausura”, quienes ingresan directamente a esta Fase. Los cuatro clasificados se ordenan nuevamente, disponiéndose el N° 1 y N° 2 para los ganadores de los Torneos “Apertura” y “Clausura”.

Finales: Los dos ganadores juegan entre sí, determinándose de esta forma el ganador del Torneo “Reducido por el Ascenso a 1ra. Nacional”, quien será consagrado Campeón del Campeonato de 1ra. División “B”, y el mismo, habrá adquirido el derecho de ascender a la Categoría 1ra. Nacional, a partir de la temporada 2023.

¿IDA Y VUELTA O PARTIDO ÚNICO?

Las instancias de 1ra. y 2da. Fase se disputarán a un solo partido, actuando como local el equipo mejor ubicado. En caso de igualdad la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal.

Las instancias de Semifinales, se disputarán a un solo partido, actuando como local, aquellos equipos que resultaran ganadores de los Torneos “Apertura” y “Clausura” (1° y 2° de esta instancia). En caso de igualdad, el ganador será aquel que fuera ganador de los Torneos “Apertura” o “Clausura” según corresponda. (1° o 2° de esta instancia).

Las instancias de Finales se disputarán a doble partido, local y visitante, actuando como local en el segundo partido, el equipo que tuviera la mejor posición. Si al término de los segundos 90 minutos, la cantidad de puntos y la diferencia de gol resultaran igualadas, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal.

ASÍ SE JUEGA EL SÁBADO

​-Colegiales Vs. Talleres (RE) (14.00)

-Comunicaciones Vs. Dep. Armenio (14:00)

-Cañuelas Vs. Dock Sud (15.30)

-Ituzaingó Vs. Fénix (15.30)

-Acassuso Vs. Def. Unidos (15.30)

Entrada siguiente

Los restos de Carlitos Balá tuvieron su última despedida en el cementerio de Chacarita

Sáb Sep 24 , 2022
Los restos del humorista, actor y animador infantil Carlitos Balá fueron despedidos hoy en la capilla del cementerio porteño de La Chacarita, donde finalmente por disposición de la familia serán cremados. Así lo indicó la Asociación Argentina de Actores, al señalar que el último adiós a Balá se brindó hoy a las 11.15 con un responso en la capilla del Cementerio de Chacarita, tras lo cual sus restos fueron trasladados al crematorio. Balá falleció la noche del jueves, a los 97 años, y sus restos fueron velados ayer en la Legislatura porteña, donde sus admiradores hicieron largas filas para despedirlo, muchos de los cuales lo recordaron por haber participado en sus shows donde ayudaba a […]