Se fugaron cuatro presos de la Comisaría Comunal 15 que está en el Barrio

Cuatro presos se fugaron de la Comisaría Comunal 15 a cargo de la Policía de la Ciudad del barrio porteño de Chacarita tras reducir a dos efectivos y sustraer el arma reglamentaria a uno de ellos, aunque dos de los evadidos fueron recapturados, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El suceso renovó las críticas de la Ciudad a la Nación, al denunciar que el Servicio Penitenciario Federal (SPF) se niega a recibir en las cárceles a los detenidos que provisoriamente son alojados en comisarías porteñas. “Los vamos a salir a buscar, los vamos a encontrar y los vamos a volver a detener. Aunque el gobierno nacional no los quiera alojar. Aunque la quieran hacer difícil”, apuntó el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro.

La fuga se registró anoche, cerca de las 21.40, en la Alcaldía de la Comisaría Comunal 15, ubicada en la avenida Guzmán al 396, a 200 metros de una de las sedes del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de la Policía de la Ciudad.

Según expresaron las fuentes, cuatro detenidos junto a otros reclusos se encontraban en un patio interno de la comisaría utilizado en los momentos de recreación. En el horario de la entrega de la cena, los detenidos sorprendieron a una mujer policía, a quien redujeron para luego huir de la zona hacia el interior de la comisaría.

La secuencia continuó cuando se dirigieron al jefe de servicio, a quien maniataron y le sustrajeron el arma reglamentaria, un equipo de comunicación interna y una campera color bordó de la fuerza de seguridad. Rápidamente, los efectivos dieron aviso de la novedad al personal policial abocada a los barrios de Chacarita y Villa Crespo. Tras una intensa búsqueda por las zonas aledañas y centros de transportes, la Policía logró recapturar a las pocas cuadras a dos de los evadidos, identificados como Kevin Agustín Nicolás Duarte y Marcos Sebastián Adaro.

Las fuentes consultadas señalaron que Duarte fue detenido el pasado 11 de junio e imputado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°45 por los delitos de “robo, resistencia a la autoridad, abuso de arma y portación ilegal de arma de fuego”.

En tanto, Adaro estaba alojado desde el 8 de abril con prisión preventiva acusado del delito de “robo agravado por el uso de arma”, a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°35.

La Policía de la Ciudad continuaba hoy con la búsqueda de los otros dos evadidos, identificados como César Jonatan Ezequiel García y Gabriel Ángel García. Ambos tenían presión preventiva por dos causas de robo a mano armada, indicaron las fuentes. La evasión es investigada por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°46, a cargo de Adrián Peres, y del Juzgado N°19, cuyo titular es el juez Diego Slupki. ”La causa está en plena tarea para lograr la recaptura de los fugados”, señaló a Télam un investigador judicial. Las fuentes indicaron que al momento de la fuga en la alcaldía había alojados 18 detenidos distribuidos en ocho calabozos.

Crítica del ministro de Seguridad

Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad porteño, denunció en su cuenta de Twitter que el Servicio Penitenciario Federal (SPF) “dejó de recibir detenidos de la Ciudad”.

”Dos delincuentes que debían estar alojados en cárceles federales se escaparon de comisarías que no están preparadas ni tienen la función de recibir presos”, expresó al intentar justificar lo sucedido. En diálogo, D’Alessandro sostuvo que “las comisarías de la Ciudad están preparadas para alojar 24 horas a una persona. Ayer se fugaron cuatro personas, ladrones importantes”.

”Tenemos 783 personas en las comisarías de la Ciudad cumpliendo condenas. Es en contra de los derechos humanos”, sostuvo el funcionario. Por último, D´Alessandro indicó que hay “más de 1500 policías que, en vez de cuidar a los vecinos y vecinas, están cuidando presos”. ”Estas cuatro personas no están vinculadas. Son delincuentes peligrosos. Dos fueron capturados rápidamente y los otros dos están siendo buscados. Uno con un arma y una campera de la Policía de la Ciudad”, añadió en radio Mitre.

Entrada siguiente

Transmisión especial de Radio Nacional desde el CCK

Lun Jun 20 , 2022
Martín Bonavetti, Subsecretario de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura de la Nación, ofreció detalles de la programación especial prevista para esta jornada en el Centro Cultural Kirchner, que será escenario hoy del acto central por el Día de la Bandera. En ese sentido, sostuvo que ser sede de una de las tantas Promesas de Lealtad de la Bandera “nos llena de emoción y compromiso”. Dio detalles de la logística implementada y de las actividades previstas para esta jornada especial que contará con la presencia del presidente Alberto Fernández junto a los ministros de Educación, Jaime Perczyk; de Cultura, Tristán Bauer, y de Defensa, Jorge Taiana. En ese marco, más de 2000 alumnas y alumnos de cuarto grado de […]