Punto Chacarita, mural de la calle Girardot

La intervención sobre el muro del Cementerio marca una identidad que no sólo busca resaltar la el estilo del barrio, sino también la puesta en valor del espacio público, a través de distintas intervenciones culturales, gastronómicas y deportivas.

En esta primera etapa, la muralla artística refleja y expone la diversidad de las personas que habitan, transitan y visitan la Ciudad, fomentando la igualdad de género y posicionando a Chacarita como un barrio que integra la diversidad a través su arte, artistas y su historia.

Cada uno con su estilo particular, Alan Myers, Gabi Boghaliu, David Petroni, Sofía Mele, Cabaio Spirito, Sisa Soldati y Eugenia Petre, fueron los artistas encargados de dejar su huella en esta muralla artística.

Entrada siguiente

Realismo terapéutico: ¿No hay alternativa?

Mar Feb 8 , 2022
En Realismo terapéutico: ¿No hay alternativa?, Fran Castignani propone un encuentro íntimo, colectivo e intensivo para producir y cuidar anomalías, y derivar hacia composiciones no exploradas entre terapia, trauma, reparación, transformación, interdependencia, vulnerabilidad, buen vivir en común y despatologización. Durante el taller se procurará habitar preguntas urgentes, probablemente incómodas: ¿Qué significa curar? ¿Quién cura a quién? ¿Cuáles son los ligamentos visibles e invisibles entre trauma personal y colectivo? ¿La realidad es solo un mercado capitalista? ¿Hay vida más allá de los imperativos de competencia, de apropiación y depredación? ¿Todo trauma es político? ¿Qué implica despatologizar? ¿Cómo abrir y desplegar procesos de despatologización al interior de nuestra vida en común? La actividad tiene cupo limitado y requiere inscripción previa. Completá […]