Los «Dealers de las Gomitas» cayeron en el barrio

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas en el barrio de Chacarita a dos hombres de 23 y 50 años que comercializaban drogas sintéticas disimuladas en golosinas, más precisamente en gomitas masticables impregnadas con un componente nocivo denominado en Latinoamérica como la «Bomba”.

Personal de la División Análisis del Narcotráfico y la Dirección de Lucha Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad sorprendió en la intersección de la avenida Corrientes y la calle Olleros a dos sujetos que tenían en su poder una bolsa de papel madera con varios paquetes de lo que a simple vista parecían golosinas gelatinosas masticables de color verde, con forma de hojas de marihuana.

Las aparentes gomitas fueron sometidas a un test de narcóticos y el mismo arrojó resultado positivo para metanfetamina, marihuana y una droga conocida en Latinoamérica como la «Bomba”, que es un derivado de la feniletilamina que puede producir en quienes la consumen euforia e hipersensibilidad.

Las autoridades incautaron 58 golosinas masticables, 2 chupetines, envoltorios transparentes para fraccionamiento, 2 teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Cabe destacar que esta manera de enmascarar drogas sintéticas es innovadora en nuestro país, ya que es una práctica habitual en países europeos. En Argentina, suele comercializarse en forma de pastillas o troqueles.

La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 7, a cargo del doctor Matías Sanctis, ordenó la detención de los imputados y el secuestro de los estupefacientes, de los celulares y el dinero.

Entrada siguiente

94º Aniversario de la Unión General Armenia de Cultura Física - Homenetmen

Sáb Sep 11 , 2021
Un 11 de septiembre pero de 1927 comenzó la historia de la Unión General Armenia de Cultura Física, Homenetmen Buenos Aires, por iniciativa de Tateos Medzadourian. 94 años después de aquel inicio, Diario Armenia conversó con Abraham Aharonian sobre su historia y el futuro de la institución. Como recuerdo “94 […]