La Histórica churrería del barrio

Esta churrería fundada en 1963 por tres amigos, Schillaci, Murcia y Romero, es un pequeño local en el barrio de la Chacarita, a unos pocos metros de la estación Federico Lacroze del subte B, que mantiene las costumbres de su origen. La ubicación en la calle Olleros, donde hoy está en mano de sus nietos, sin embargo, su esencia se percibe intacta.

La cocina continúa estando a la vista, una pequeña vitrina de vidrio expone la variedad que hay para elegir y en las paredes se respira la historia del negocio: está repleta de fotos de sus antiguos dueños junto a las distintas celebridades que se fueron acercando a lo largo de los años para probar sus clásicos churros. Hoy también sorprenden a los comensales con bolas de fraile, tortas fritas y pastelitos. Para fechas especiales, como el 25 de Mayo, recomiendan reservar o ir con tiempo para hacer la fila que suele alcanzar toda la cuadra.

Entrada siguiente

Chacarita está considerado como uno de los mejores 51 barrios del mundo

Dom Nov 6 , 2022
En el marco de la gestión al frente del Ejecutivo Porteño, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, compartió un café con los vecinos de Chacarita, donde se plantearon sugerencias y propuestas sobre ciclovías, tránsito, seguridad y espacio público. De la actividad también participó el presidente de la Comuna 15, Martin Garcilazo. Asimismo, es importante resaltar que el barrio de Chacarita, por varias razones, es motivo de orgullo para Buenos Aires, ya que la revista británica Time Out publicó recientemente un ranking con los mejores 51 barrios del mundo. Luego de realizar una encuesta entre sus lectores, Chacarita se ubicó en el puesto 34. La publicación destacó que tiene una “arquitectura […]