José Ignacio Rucci fue homenajeado en el Cementerio de la Chacarita a 48 años de su asesinato

Este viernes 24 de Septiembre en vísperas del 48 aniversario de su asesinato, el ex secretario general de la CGT José Ignacio Rucci fue homenajeado en el cementerio de la Chacarita, donde descansan sus restos. El acto, estuvo encabezado por el secretario general de la UOM, Antonio Caló, el hijo del ex dirigente fallecido, Aníbal Rucci, el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, entre otros.

Este homenaje que comenzó a las 11 horas en el Mauseoleo de Rucci, contó con una amplia presencia de trabajadores, muchos de ellos del Sindicato de Empleados y Obreros de los Cementerios de la República Argentina SOECRA, con su Secretario General Domingo Petrecca, entre dirigentes y gran cantidad de cuidadores de los cementerios porteños.  

Comenzó este homenaje un diácono el cual hizo unas palabras sobre la importancia de recordar quienes nos precedieron en el camino de la vida y del trabajo, además recordando a Rucci agregó «cuando uno habla de UOM, automáticamente piensa en el trabajo. Sé de los momentos que padeció José Ignacio Rucci y esos momentos creo que ninguno de nosotros lo deseamos. No volvamos al pasado, hagamos el presente y el futuro», cuando los máximos exponentes dijeron sus palabras, dió por finalizado este homenaje rezando un «padre nuestro» ante los compañeros.

Entre tanto se destacó el su discurso el secretario general de la UOM, Antonio Caló, quien remarcó: «A mí me tocó conocerlo y acompañarlo en muchas oportunidades, hasta verlo por última vez vivo, y ya después cuando lo habían asesinado, un recuerdo que hasta el día de hoy me acompaña con angustia».

Aníbal Rucci, hijo de José Ignacio recordó que «Fue en aquella época donde se consiguieron todas las conquistas sociales que hoy ya no son del peronismo, son de todos los trabajadores». «Cuando hacemos un homenaje a quien fuere, el homenaje debe ser rendido todos los días con las acciones de cada uno de nosotros en la militancia tanto política como gremial. Ese es el verdadero significado que tiene rendirle homenaje a una mujer o a un hombre. Lo hacemos con Perón y con Evita, y con todos los que nos guiaron en esta lucha diaria».

También así lo hizo Héctor Daer, que aseguró que no habrá que olvidarse nunca de la famosa foto de Rucci sosteniéndole el paragüas a Perón.«Más que una foto fue darle al General la cobertura de todo el movimiento obrero organizado en su llegada a la República Argentina».

Recordemos que José Ignacio Rucci fue asesinado cobardemente el 25 de septiembre de 1973. 

Cobertura y fotos: Hernán S. Vizzari
www.cementeriochacarita.com.ar
www.chacaritaycolegiales.com.ar

Entrada siguiente

Control y funcionamientos de caniles en el barrio y aledaños

Mar Sep 28 , 2021
Ante la necesidad de articular los derechos de los animales y los ciudadanos, el Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor recomendó por medio de la Resolución 105/21 a los diversos órganos vinculados con esta problemática que consoliden las competencias relativas al control y funcionamiento de los caniles en una sola […]