Ingresan al barrio Playón de Chacarita tres líneas de colectivos

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, y el Instituto de Vivienda de la Ciudad anunciaron las líneas de colectivo 71, 87 y 108 modificaron sus recorridos y comenzaron a ingresar por primera vez al barrio Playón de Chacarita, por avenida Triunvirato, con el objetivo de optimizar los recorridos, agilizar los viajes e integrar al barrio.

“Que el transporte público ingrese al Playón Chacarita es mucho más que un cambio de trayecto de un colectivo, significa una transformación para la vida de los vecinos y vecinas que ven cómo su barrio se conecta a la Ciudad”,
 explicó María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat.

En sus trayectos previos las líneas no circulaban por avenida Triunvirato, principal arteria que atraviesa actualmente el barrio Playón de Chacarita, sino que doblaban por avenida Elcano y seguían por Roseti (en caso de las líneas 71 y 87) o por Fraga (en caso de la línea 108) y luego retomaban en avenida Federico Lacroze.

Desde el jueves pasado estas líneas cambiaron su recorrido por avenida Triunvirato mejorando la accesibilidad de las personas que viven allí y optimizando los tiempos de recorrido como parte del proceso de integración del barrio impulsado por el Gobierno de la Ciudad.

Asimismo, señalaron que “se construyeron 678 viviendas nuevas, donde ya se relocalizaron más de 630 familias del barrio histórico”. El proyecto contempla también la apertura de las calles Céspedes, Guevara y Palpa, la construcción de equipamiento urbano, la intervención en espacios públicos y obras de infraestructura para la dotación de servicios básicos: agua corriente, electricidad, cloacas y pluviales.

Para garantizar la correcta circulación de las líneas, la Ciudad realizó readecuaciones en el entorno como colocación de nuevas paradas, señalización de giro a la izquierda en el semáforo de las avenidas Federico Lacroze y Triunvirato, y la demarcación horizontal giro exclusivo BUS.

Entrada siguiente

Crear y reparar en el Barrio

Mar May 3 , 2022
Un anuncio en un papel color barro en el redescubierto y reciclado barrio de Chacarita promete talleres de creación y experimentación. Es un llamado al trabajo artesanal, una reivindicación del uso del torno alfarero y la “construcción manual”. No es una excepción, buscar paz y concentración en el contacto de la mano con la arcilla, […]