Gisela Marziotta inauguró una escultura en homenaje a Carlitos Balá en el barrio

El motivo de la celebración es para homenajear a Carlitos Balá que el sábado próximo cumplirá 97 años y es vecino del barrio de Chacarita. Dicho acto estuvo encabezado por la diputada por el Frente de Todos, Gisela Marziotta, el secretario general del Suterh y editor general del Grupo Octubre, Víctor Santa María y el legislador de Matías Barroetaveña.

El Grupo Octubre, Peronismo x la Ciudad y la Línea 39 de colectivos inauguraró la obra “Carlitos Balá Iluminado”, del artista Alejandro Marmo, en la intersección de la avenida Jorge Newbery y Guevara en el barrio de Chacarita. El artista es el mismo autor de los murales de acero de Evita instalado en las fachadas norte y sur del edificio del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la avenida 9 de Julio y Belgrano, entre otras obras emblemáticas.

Cabe destacar que Carlitos Balá, es humorista, actor, músico y presentador argentino. Con más de medio siglo de trayectoria artística, en su mayoría dedicada al show infantil, ha realizado espectáculos en radio, televisión, cine, circo, y teatro. Sus comienzos fueron en la radio y luego en televisión. Formó parte del trío Balá, Marchesini y Locatti.

Entrada siguiente

En el pasado era un taller de artistas y tapicería, hoy es una cafetería con pastelería artesanal

Vie Ago 12 , 2022
Como si fuera ayer, la primera vez que pisó suelo porteño, Vendela tenía apenas 25 años y dos grandes ilusiones: aprender español y bailar tango. Su estadía iba a ser temporal, pero Buenos Aires la cautivó. “Me enamoré de la ciudad y me quedé”. Fue a principios de 2017 cuando se entusiasmó por abrir su propia cafetería en nuestro querido barrio de Chacarita. Aquí, logró combinar sus dos pasiones: el café de especialidad y la pastelería artesanal. En el local en cuestión había funcionado antiguamente un taller de artistas y también una tapicería. La casona conserva los pisos calcáreos, techos altos y puertas originales. Las paredes descascaradas con distintos matices de grises y verdes también le aportan […]