En el barrio se abren las calles y plantan más árboles

Desde el Gobierno de la Ciudad se prevé plantar más de 16.000 árboles durante este año entre los que colocará en planteras vacías, los que reemplazarán ejemplares extraídos y los que pasarán a ocupar lugares donde no había vegetación. Dentro de ellos están los nuevos barrios y espacios públicos que fueron construidos por el Ministerio de Desarrollo Urbano y el Instituto de la Vivienda de la Ciudad en el marco del plan de urbanización y construcción de viviendas de la Ciudad.

Tal ejemplo es el barrio Playón de la Chacarita, ubicado entre las calles Fraga, Teodoro García, Palpa, Céspedes y las vías del Ferrocarril Urquiza. En 2018 se inauguró la extensión de la avenida Triunvirato hasta Federico Lacroze, unos 600 metros que se ganaron sobre terrenos que pertenecieron al Ferrocarril Urquiza y que integraron urbanísticamente al ex asentamiento de la calle Fraga. Este año se colocaron más de sesenta ejemplares de jacarandá en el boulevard de la avenida Triunvirato. Allí también se instalaron 15 macetas que contienen más de 300 plantas de diversas especies producidas en el Vivero de la Ciudad.

Entrada siguiente

Nuevo encuentro del Ciclo "Instituciones, Colectividades y Redes Territoriales de la Defensoría del Pueblo de la CABA"

Lun Sep 13 , 2021
El Programa de Instituciones, Colectividades y Redes Territoriales de la Defensoría del Pueblo de la CABA llevó adelante el noveno encuentro del ciclo «Una ciudad, muchas culturas. Encuentros para una ciudad más igualitaria» que reunió a integrantes de la comunidad armenia y a referentes del Centro Armenio de la Argentina […]