El Mirador Comastri, un icono de nuestro barrio

El edificio de la calle Loyola al 1500, que perteneciera a la familia de Agustín Comastri, es un excelente exponente de la arquitectura porteña que tuvo lugar entre 1870 y 1885.

Planteado como un volumen simple, rodeado de un importante jardín, al que se comunica directamente a través de una galería con columnas de hierro, remata en un mirador cerrado de vidrios transparentes y de color que se transformó naturalmente, en un símbolo de la casa.

La impronta del mirador, en una época en el cual pocos van quedando en la Ciudad, resulta tan emblemática para los vecinos, que la casa queda resumida en él para el imaginario mítico de la zona. Consciente de la importancia del inmueble, el Gobierno de la Ciudad ha protegido por ley su estructura.

En el predio hoy funciona la Escuela de Educación Técnica N° 34 “Ing. Enrique Martín Hermitte”, cuya comunidad escolar es firme defensora de su preservación.

Entrada siguiente

Ladislao Biro: el creador de la birome que vivió en nuestro barrio

Vie Jun 11 , 2021
De la cotidianidad al invento. La búsqueda de la practicidad para mejorar (y facilitar) las diferentes actividades que realizaba, permitieron a László József Bíró crear nuevas invenciones que revolucionarían al mundo. Conocido en países hispanohablantes como Ladislao José Biro nació en Budapest, reino de Hungría el 29 de septiembre de 1899. Su nacimiento no fue nada fácil ya que el médico que realizó el parto, le dijo a su madre que las posibilidades de vida no eran muy óptimas ya que su peso era de poco más de un kilogramo. Luego de haber salido de esa situación y criado por la capital húngara, optó por el periodismo como profesión. Esta misma, fue el punto de […]