El insólito menú de postres de un restaurante del barrio

Es un restaurante ubicado en nuestro querido barrio porteño de Chacarita. Pero en las últimas horas se volvió viral en Twitter por su «curioso» menú de postres, el cual incluye una carta documento. El restorán abrió en 2018 y uno de sus cocineros, cineasta y piloto de avión, reconocido por sus acciones filantrópicas como la lucha contra la pesca ilegal en el Mar Argentino, quien apostó por el rubro gastronómico.

Pero dentro de este contexto, existe una curiosa manera de expresar su malestar entre los comensales mediante su menú, y hacerlos «participes» en parte de un tema netamente comercial. Es que hay un postre que llama la atención de todos los clientes: “Reversión del famoso alfajor marplatense antes de que lo destruyera el grupo Exxel”. Un poco más abajo, hay una flecha con una breve explicación: “Por hacer este postre recibimos esta carta documento”.

Pero desde el restaurante decidieron ir un paso más allá e incluyeron una copia de la carta documento recibida por parte de The Exxel Group S.A:

“En mi carácter de presidente de The Exxel Group S.A., me dirijo a esa sociedad propietaria del restaurante, sito en Juan Ramírez de Velasco, a fin de intimarla a remover de inmediato del menú el postre descripto del siguiente modo: ‘Reversión del famoso alfajor marplatense antes de que lo destruyera el grupo Exxel’, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales pertinentes, incluso aquellas orientadas a la reparación del daño ocasionado”.

Además de esta notificación oficial, dicho local gastronómico también sumó a la carta una contestación del dueño, que según se puede apreciar, fue enviada el 28 de noviembre del 2019: «En mi carácter de hombre adulto que se hace cargo del niño que fue, me dirijo a Ud. al fin de comunicarle que veo con buenos ojos, que haya Ud. dado un paso al frente y confiese ser el responsable del despojo de una de mis reliquias de infancia». «Acepto sin dudar su convite a dirimir nuestras diferencias en los tribunales, y cruce Ud. los dedos para que ninguno de los jueces que nos toquen en suerte haya probado el famoso alfajor marplatense, antes de que Ud. y su desalmado Grupo Exxel lo destruyeran. Porque si alguno de los jueces llegó a probarlo, deberá Ud. prepararse para recibir un fallo adverso en todas las instancias”.

El menú en cuestión no es una novedad. El postre en cuestión es la clásica fábrica de alfajores marplatenses Havanna, que en 1998 fue comprada por Exxel Group en 90 millones de dólares. Años después, la empresa pasó a ser parte de la compañía de inversión privada Inverlat. En fin, una disputa casi infantil como los afamados alfajores en cuestión, que al parecer removió al niño interior de más de uno.

Entrada siguiente

Ethereum Latam: El evento más esperado del año llega a La Ciudad

Mié Ago 10 , 2022
La Ciudad de Buenos Aires será anfitriona por primera vez de Ethereum Latam, una conferencia gratuita de tres días en el Centro de Convenciones de Buenos Aires. El evento se realizará los días 11, 12 y 13 de agosto y contará con la participación de diversos exponentes del ecosistema cripto, quienes abordarán temáticas concernientes a la tecnología blockchain, principalmente sobre Ethereum, DAOs, infraestructura, NFTs y muchos más. La comunidad de Ethereum es una de las más grandes a nivel global, y Buenos Aires es una de las ciudades con mayor adopción, por lo que se esperan alrededor de 5.000 asistentes por día y una gran convocatoria internacional que incluye desarrolladores, emprendedores y creadores de contenido del ecosistema. Las entradas son gratuitas y […]