El Banco Ciudad cerró el concurso fotográfico “Gente de mi Ciudad” dentro del ex anexo 22 del Cementerio de la Chacarita

La entrega de premios de la 22º edición del concurso fotográfico “Gente de mi Ciudad” se llevó a cabo en el barrio de Chacarita. Fue más precisamente en el Parque Elcano (Avenida Elcano 4352, ex anexo 22 dentro del Cementerio de la Chacarita), el miércoles 1º de diciembre a las 18 horas.

El evento fue organizado por el Banco Ciudad. En su web se detallan, con sus respectivos autores, las 33 fotos seleccionadas, la mención votada por el público, las 5 menciones del concurso y las fotos que ganaron los tres primeros premios.

En el Parque Elcano, dentro del Cementerio de la Chacarita, se otorgaron diplomas a los ganadores y se expusieron las fotos –tanto las seleccionadas, como las menciones y las tres fotos ganadoras- ante el público que concurrió en una soleada tarde. El Primer Premio fue para Martín Insaurralde, que tituló su foto “Despedida Charlie Watts”, en la que se fotografió a dos fans el día del fallecimiento del baterista de los Rolling Stones. El segundo lugar fue para Verónica Raffaelli, con su fotografía titulada “Colapso”. El tercer puesto lo obtuvo José Mateos con su foto “Remeros en La Boca”.

Hubo premios económicos para los tres ganadores, al adquirir sus obras el Banco Ciudad. Las tres obras premiadas pasarán a ser así parte del patrimonio permanente del Banco Ciudad. Este concurso está destinado a profesionales y/o aficionados de la fotografía artística y tiene como objetivo estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas independientes, divulgar aspectos y costumbres sociales y promover la difusión y conservación del patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Cada participante podía presentar hasta dos fotos en la inscripción y las tomas debían hacerse en C.A.B.A. dando cuenta del espacio geográfico donde fueron tomadas y visualizándose al menos una persona en la fotografía.

El jurado de preselección y selección estuvo compuesto por la fotógrafa Marcela Heiss, el fotógrafo Alberto Natan y la artista visual Rosana Simonassi.

Entrada siguiente

Nora Lafón para Utpba

Dom Dic 12 , 2021
P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia? R-Curiosamente estoy pasando un buen momento profesional en Radio Nacional, aunque con un salario a mi juicio no acorde con los tiempos, pero digno. Y como de costumbre sigo […]