Detuvieron a una persona con ketamina en el barrio

La Policía de la Ciudad detuvo en Chacarita a un hombre de 29 años, quien tenía en su poder seis frascos de ketamina sin la documentación para transportarla; luego en su domicilio se hallaron ocho recipientes más de la misma sustancia alucinógena, utilizada generalmente para la fabricación de drogas sintéticas.

El procedimiento estuvo a cargo del personal de la División Análisis del Narcotráfico, dependiente de la Dirección de Lucha Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad.

Los efectivos policiales se encontraban de recorrida por la zona cuando observaron en una plaza de Chacarita a un hombre manipulando con un actitud sospechosa un frasco transparente. Al acercarse e identificarlo, los oficiales corroboraron que poseía en un recipiente con la leyenda «Ketamina».

En el bolso que llevaba se encontraron seis frascos más y el imputado no tenía ninguna documentación para acreditar que podía transportar esta clase de droga que cuenta con potencial alucinógeno y que se utiliza en medicina por sus propiedades anestésicas. Además, se utiliza para la fabricación de otras drogas sintéticas como la Tusi o cocaína rosa.

También, los policías secuestraron un teléfono celular, recetas en blanco y una tarjeta SUBE. La droga incautada tiene un valor de mercado de aproximadamente 80.000 pesos.

Los oficiales corroboraron con los análisis que se trataba de ketamina y tras consultar con la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nº 7, a cargo del Dr. De Sanctis y ante la Secretaría del Dr. Galán, se dispuso la detención del involucrado, siendo remitido a la Dirección de Lucha Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas, además del secuestro de los estupefacientes.

Luego, se allanó su domicilio y se encontraron ocho frascos de ketamina, precursores químicos, recetas en blanco selladas y firmadas  por otros médicos, elementos de corte y medicación variada con fines ilícitos.

Entrada siguiente

Ernesto Barragán, un futbolista del Barrio Colegiales que llegó muy lejos

Lun Jun 14 , 2021
Ernesto Barragán exclama “¡hoy no encontrás un potrero hermano!. Vivía enfrente del Club Honor y Patria. Después de comer nos juntábamos todos ahí”. Lo dice en una charla de fútbol que mantuvo con La Voz del Pueblo, junto a su hijo Gustavo. Ambos lograron títulos en clubes que integraron, formaron parte de la selección de Tres Arroyos y ante todo, conocieron personas que valoran especialmente. La amistad que genera el deporte, la oportunidad de compartir tantas experiencias con compañeros, parte de la vida. El padre de Ernesto se llamaba Armando y llegó desde Las Flores, para trabajar en la cosecha, junto a otros cuatro hermanos. Su madre Rosa Luna, era de Cascallares. Se conocieron, formaron […]