Chacarita está considerado como uno de los mejores 51 barrios del mundo

En el marco de la gestión al frente del Ejecutivo Porteño, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos AiresHoracio Rodríguez Larreta, compartió un café con los vecinos de Chacarita, donde se plantearon sugerencias y propuestas sobre ciclovías, tránsito, seguridad y espacio público. De la actividad también participó el presidente de la Comuna 15, Martin Garcilazo.

Asimismo, es importante resaltar que el barrio de Chacarita, por varias razones, es motivo de orgullo para Buenos Aires, ya que la revista británica Time Out publicó recientemente un ranking con los mejores 51 barrios del mundo. Luego de realizar una encuesta entre sus lectores, Chacarita se ubicó en el puesto 34. La publicación destacó que tiene una “arquitectura de poca altura, calles empedradas y restaurantes independientes”. Además, señaló que “llama la atención como el centro gastronómico de la Ciudad, famoso por sus dos calles principales de moda: Avenidas Dorrego y Jorge Newbery”.

Por otro lado, durante el encuentro con los vecinos, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires escuchó planteos concretos para mejorar la circulación en la zona. En este contexto, Horacio Rodríguez Larreta aseveró: «Nosotros promovemos que los vecinos se muevan en bicicletas por un tema ecológico. No tienen caño de escape, no contaminan, ocupan menos espacios y es mucho más saludable para todos. Hace más de 10 años cuando empezamos casi no existía la bicicleta como medio de transporte. Se usaba como algo deportivo, recreativo. Hasta la pandemia había crecido y hoy creció todavía mucho más. Su uso es un golazo para todos», subrayó el Jefe de Gobierno Porteño.

Entrada siguiente

Teatro Colón: El Ballet Estable protagoniza Romeo y Julieta

Lun Nov 7 , 2022
Bajo la dirección de Mario Galizzi, el Ballet Estable del Teatro Colón presenta Romeo y Julieta, la clásica pieza basada en la obra de William Shakespeare. El debut fue el domingo 6 de noviembre. Con coreografía de Kenneth Mac Millan y reposición de Susan Jones y Robert Tewsley esta producción del Teatro Colón cuenta con la dirección musical del maestro Carlos Prazeres al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Las próximas funciones serán el martes 8, miércoles 9, jueves 10 y sábado 12 de noviembre a las 20 horas. Con música de Serguei Prokofiev, el ballet se estrenó en 1938 en Brno, Checoslovaquia, donde fue muy bien recibido. Le siguieron el estreno ruso en 1940 en el Kírov, […]