Fueron detenidos cuatro ladrones que profanaban tumbas en el cementerio de Chacarita por robar placas y elementos de bronce. Los delincuentes violentaron una ventana que estaba en parte reparada despues de años de estar «liberada» de uno de los panteones más importantes de dicha necrópolis donde intentaron sustraer piezas de bronce de la iglesia y de los nichos del lugar. Por suerte fueron detectados a tiempo por personal de seguridad del Cementerio que llamaron a la Policia de la Ciudad para tomar cartas en el asunto.
Esto sucedió en el Panteón de la Asociación Española de Socorros Mutuos que tiene más cien años de antigüedad, es un edificio con una capacidad para 2500 cuerpos destinado a alojar a inmigrantes españoles y sus descendientes argentinos.
Cuando la policía ingresó al lugar a través de una pequeña ventana que había sido rota desde hace años pero con la desidia de antiguos directivos, que nunca tomaron medidas precautorias, encontró escondida entre los nichos una bolsa de arpillera con placas, cruces y otras piezas de bronce. Esto sumado a los URBEX que recorren los cementerios y muestran estos potenciales sectores para poder cometer estos delitos y desde ya profanaciones.
Entre los los elementos robados que en su mayoría eran placas, cruces y figuras relogiosas que pesaban aproximadamente 50 kilos, estos artículos son vendidos en el mercado negro de chatarrerías porque son de fácil fundición y permiten una rápida recaudación de dinero. En los últimos meses desde el GCBA se están tomando enserio esta problemática que viene desde hace años.