Taller de «Pica al bordado» en el Museo Histórico Sarmiento

El Museo del Traje y el Museo Histórico Sarmiento invitan a participar de la jornada del taller «Pica al bordado» en conjunto con la tallerista Amparo Villareal realizaremos un bordado botánico inspirado en el retoño de la higuera de la casa Natal de Sarmiento que se halla en nuestro jardín y sobre la vegetación que introdujo el sanjuanino que podrán visualizar en una obra mural realizada por la artista Lucila Domínguez para la  exposición » Sarmiento en red».

Vamos a explorar los vínculos entre Sarmiento, sus conocimientos sobre la botánica y las ideas naturalistas que circulaban en la época.
✍️Materiales para trabajar:
🌼Bastidor
🌼Lienzo crudo
🌼Agujas de coser o bordar
🌼Hilos de coser, bordar o lanas
🌼Tijera
🌼Cuaderno y lápiz

El interés de Sarmiento con la Botánica y las ideas naturalistas que circulaban en su época, se replica en el traslado de especies de otras regiones como el árbol de eucalipto, nueces pecan, palmeras, plátano y uvas que se usan para la elaboración del vino malbec, entre otras. Especies fáciles de reconocer en la ciudad de Buenos Aires, es por ello que invitamos a dejarlas plasmadas en un bordado.

Sábado 24 de septiembre de 13 a 17:30 hs

Museo Histórico Sarmiento. Cuba 2079 CABA 

Entrada siguiente

Carlitos Balá, un embajador de Chacarita Juniors: socio honorario y mural en el estadio

Jue Sep 22 , 2022
La muerte del artista Carlitos Balá, ocurrida a los 97 años, significa la pérdida del hincha más célebre de una centenaria institución como Chacarita Juniors, a la que estuvo ligado sentimentalmente por pertenecer al mismo barrio de origen. Carlitos Balá no era un futbolero típico, de aquellos que mantienen a través del tiempo el ritual del ir a la cancha, pero sí un incansable embajador de la entidad «tricolor». En sus apariciones públicas siempre hacía mención, con orgullo, a su identificación con el «Funebrero», la que se forjó de niño cuando la institución todavía tenía su cancha en el barrio. Justamente en 1925, año de nacimiento del creador del «Chupetómetro», el club inició la construcción […]