Mataderos: Clausuran una estación de servicio por contaminación ambiental

Una estación de servicio fue clausurada por contaminación ambiental en el barrio porteño de Mataderos, luego de que se detectó que desechaban sustancias contaminantes, informaron hoy fuentes policiales.

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) dispuso la clausura judicial de una estación de servicio Shell, ubicada sobre la avenida Directorio al 5600, en el barrio porteño de Mataderos, luego de que se detectara que fueron desechadas sustancias contaminantes al medio ambiente.

El caso surgió luego de un nota enviada por la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa), tras recibir la denuncia de vecinos por olores nauseabundos, precisó el Ministerio Publico Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la inspección se descubrió que la estación de servicio derramaba sustancias contaminantes en la vía pública, ya que una cámara interceptora de hidrocarburo estaba visiblemente colapsada con líquidos y barro.

A su vez se detectó que la estación de servicio vertía desechos contaminantes hacia la calle.

El procedimiento fue coordinado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal, junto con la Agencia de Protección Ambiental, agentes de AYSA y de la División Delitos Ambientales de la PFA.

El fiscal Carlos Rolero Santurián, a cargo de UFEMA, dispuso la clausura del lugar por verse afectadas las condiciones higiénico ambientales y de seguridad de los domicilios linderos.

Por el hecho, fue imputado responsable del negocio, por arrojar de sustancias insalubres en lugares públicos, agravado por la afectación al ambiente y por haberse producido en un espacio donde hay circulación de niñas y niños, concluyó el MPF.

Entrada siguiente

Cementerio de la Chacarita: Abrirán los accesos por el "Día de los Difuntos"

Vie Oct 28 , 2022
Por la conmemoración del «Día de los Difuntos», se planificó en una acción conjunta entre la Dirección General de Cementerios, la Gerencia Operativa del Cementerio de la Chacarita y la Comisión Interna del mismo, la apertura de los accesos los días: Domingo 30, Lunes 31 de Octubre, Martes 1 y Miércoles 2 de Noviembre para que los deudos puedan visitar a sus familiares fallecidos. Los accesos que estarán abiertos serán: * Av. Garmendia * Av. Jorge Newbery  * Av. Elcano  Esta medida es para que los deudos puedan visitar a sus familiares como es debido, puedan acceder, rendir sus homenajes correspondientes y retirarse de la necrópolis de la manera más cómoda posible como hace años se […]