La Noche de los Anticuarios: Recorridos guiados, clases de baile y conciertos de jazz

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires celebra la segunda edición de la Noche de los Anticuarios, organizado por Casco Histórico BA.

Se realiza este jueves 24 de noviembre, de 18 a 21:30 horas. La calle Defensa, que será peatonal entre las avenidas San Juan e Independencia, y la Plaza Dorrego serán el centro de esta celebración.

Habrá recorridos por los anticuarios, guiados por personal especializado, clases de baile, conciertos de jazz y performances en vivo.

El Casco Histórico es una de las zonas con mayor concentración de anticuarios en el mundo. La venta de antigüedades es parte fundamental de la identidad del barrio de San Telmo, en el Casco Histórico. La Feria de Antigüedades de San Pedro Telmo estará en funcionamiento en su tradicional ubicación en la Plaza Dorrego, donde también habrá conciertos y shows de baile programados por la 15° edición del Buenos Aires Jazz Festival Internacional. Además, “marching bands” y grupos de baile estarán recorriendo las cuatro cuadras de la calle Defensa que abarca el evento. Tocarán Las Bourbon Sweethearts, el cuarteto de swing Hot Shooters en su versión “marching band”, y los CheBechet Ft. Guillermo Perata. Además, habrá clases de swing, Art Noveau, y performances en vivo.

Toda la programación

Además, vecinos y turistas podrán realizar distintas visitas guiadas con inscripción previa para conocer más sobre los anticuarios y sus principales objetos, y disfrutar de la mejor música de jazz en vivo.

Entrada siguiente

En Colegiales La Academia Tango Club hace de las suyas

Jue Nov 24 , 2022
La historia se  remonta al año 2013 cuando  Rodolfo Roballos decide emprender viaje hacia una nueva aventura/experiencia musical, con el objetivo de  formar su propia orquesta-escuela de tango. Su  primera convocatoria sumó 5 músicos principiantes pero con mucho entusiasmo y ganas-  que deseaban iniciar su recorrido dentro de la práctica orquestal. En el transcurso de ese mismo año su número de alumnos se incrementó hasta poder dar lugar y forma a la Orquesta Típica Canyengue con 13 integrantes en total y que se presentó  con un concierto en el famoso y emblemático club Torquato Tasso de la Ciudad de Buenos Aires, frente al Parque Lezama. En el 2014 se sumaron muchos músicos más y esto devino que para […]