«Huellas de la cultura turca»: exposición de la cultura Turca en La Ciudad

Se presentó al público la exposición «Huellas de la Cultura Turca» preparada por la Embajada de Turquía en Buenos Aires y el Instituto Yunus Emre (YEE) el primer Centro de Cultura Turca en América del Sur para promover la cultura turca. Celebrado en la sede del YEE (Yunus Emre Enstitüsü) en el Barrio de Belgrano, contó con la participación de representantes de instituciones oficiales del país, representantes de misiones extranjeras e invitados de distintos sectores culturales.

Se presentaron los elementos culturales relacionados con el idioma, la historia, el arte, la arquitectura, la cultura gastronómica y las tradiciones turcas, la música escuchada por el músico y guitarrista Serkan Yılmaz con el repertorio de canciones de Anatolia The e La ventilación está organizada. El embajador de Turquía en Buenos Aires, Şefik Vural Altay, en su discurso en ocasión del evento, llamó la atención sobre la importancia de esta actividad cultural y dijo que el YEE se acoge con interés por los ciudadanos de Argentina.

El embajador destacó que las series de televisión turcas han aumentado el interés por la cultura turca en América Latina y subrayó que en Argentina se han emitido hasta ahora 5 seriales turcos y que el interés por ellos se basa en los valores familiares tradicionales. En adición a la exhibición, se sirvieron delicias turcas a los invitados y se presentó un concierto de música compuesto por melodías de Anatolia como parte del programa cultural.

Entrada siguiente

En el cierre de las vacaciones de invierno el Jefe de Gobierno recorrió el Barrio de Palermo

Dom Jul 31 , 2022
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este sábado el Ecoparque, el parque del Planetario y el Rosedal en el último fin de semana de las vacaciones de invierno. Estuvo acompañado por el subsecretario a cargo del Ecoparque, Federico Iglesias, y el presidente de la Comuna 14, Martín Cantera. Durante las visitas dialogaron con los vecinos que se acercaron para disfrutar de las distintas actividades en familia. El Ecoparque ofrece 9 atracciones y un cronograma que incluye talleres, visitas guiadas, y charlas sobre sustentabilidad para grandes y chicos. Además, cuenta con 14 programas de conservación de especies. Se encuentra abierto de martes a domingo y feriados de 11 a 18 horas. En las últimas dos […]