Ciclo de Música 2022 – Peña Porteña

La Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales, a través de su Departamento de Acción Cultural, organizó una nueva fecha del Ciclo de Música 2022 Peña Porteña. En esta oportunidad se iniciará la actividad con una clase de danza folclórica abierta al público a cargo de Mirta Godoy y Hugo Figueroa. Luego, el grupo CORRENTADA brindará un concierto para el cierre de este bello evento, donde contará también con la participación del conjunto de Danzas Sentimiento Criollo de Viviana Oses y Darío Orenczuk.


Clase de baile | Aprendiendo folclore con alegría

MIRTA GODOY cantante de tango y folklore comenzó su carrera hace 18 años llevando su arte a varias provincias de nuestro país y también a Latinoamérica. Por 4 años fue la directora del Patio de Tango en Medellín, Colombia. Autodidacta en la danza de tango y folklore. Su licenciatura en Psicopedagogía y su excelente didáctica hacen que enseñe danzas de la forma más simple y comprensible para las personas. Junto con su pareja, HUGO FIGUEROA, bailarín profesional de tango y folklore (ballet de Los Santos Amores), realizan una clase amena para que todos disfruten el aprender a bailar.

Concierto | CORRENTADA

Correntada es un grupo de música de raíz folclórica que mixtura la música tradicional con otros ritmos populares y arreglos distintivos urbanos, plasmados en obras de autoría propia y temas del cancionero popular. A lo largo de su carrera lleva editados tres álbumes (Festejo -2008-, Paisaje adentro -2011- y Posta -2015-) y tres simples.

El grupo se ha presentado en diversos festivales nacionales y provinciales como el Festival nacional del ternero – Ayacucho, Pcia. de Buenos Aires- y el Festival provincial de folklore – Choele Choel, Pcia. de Río Negro, entre otros; además actuó en escenarios emblemáticos del folclore como el de la “Fiesta de la abuela” (La Banda, Santiago del Estero), en el tradicional “Patio del indio Froilán” (Huaico Hondo) y en el circuito de peñas de Cosquín, así como en el histórico teatro Presidente Alvear, teatro Sha, Casa del Bicentenario, Cabildo de Buenos Aires y en espacios del circuito alternativos como el Teatro de Flores y Vorterix (CABA). En estos quince años, Correntada compartió escenario, entre otros, con Raly Barrionuevo, Bruno Arias, Arbolito, Claudio Sosa, Los Carabajal, Dancing Mood, José Luis Aguirre y Ramiro González.

Entrada siguiente

Regulación de la protección de edificios en la Ciudad de Buenos Aires

Vie Ago 19 , 2022
A pesar de la crisis económica, las demoliciones y las nuevas construcciones en la Ciudad de Buenos Aires avanzan a paso firme, y el discurso público se llenó de denuncias en torno a la destrucción del patrimonio arquitectónico de la Ciudad. Un encendido debate enfrenta a “conservacionalistas” y “renovadores”, mientras emergen preguntas más profundas vinculadas a la protección edilicia. ¿Por qué algunos edificios antiguos se demuelen y otros no? ¿Quién decide cómo se “catalogan”, qué significa esto y en base a qué criterios? A la fecha solo 3.195 inmuebles de la Ciudad forman parte del catálogo definitivo de edificios protegidos. Otros 3.875 integran un catálogo “preventivo”, lo cual permite retirarlos de esa condición a partir de […]