Carlos Ulanovsky recibirá el Premio Rosa de Cobre de la Biblioteca Nacional

El periodista Carlos Ulanovsky, también docente, crítico y autor de muchos libros vinculados a la historia de los medios de comunicación, será distinguido el próximo jueves con el Premio Rosa de Cobre que otorga la Biblioteca Nacional para homenajear y reconocer la trayectoria de los creadores que realizaron un aporte significativo a la cultura argentina.

Periodista, docente, crítico e historiador de los medios de comunicación, Ulanovsky (1943) es autor de más de una veintena de libros que recorren la historia de la radio, la prensa escrita, la televisión, la radio y el periodismo, como uno de sus últimos libros publicados, «En otras palabras» que hace hincapié en la grieta y la precarización a partir del testimonio de 35 periodistas jóvenes. También escribió biografías, ensayos sobre la argentinidad, crónicas y una novela: «Nunca bailes en dos bodas a la vez».

La Biblioteca Nacional decidió homenajearlo por tratarse de un «referente del periodismo, la difusión cultural y la comunicación social, desplegó en sus programas una vasta tarea formativa, abierta a la participación y el debate», en palabras de Carlos Bernatek, asesor de la dirección de la institución.

En este sentido, agregó, «ha contribuido de modo significativo en la formación profesional y en la difusión cultural con criterios abiertos y democráticos. Es autor de libros fundamentales para el conocimiento de los medios de comunicación en la Argentina».

La ceremonia de premiación contará con la participación de Any Ventura y Hugo Paredero y será el próximo jueves 27 de octubre a las 19 en la Sala Augusto Raúl Cortazar de la Biblioteca Nacional (Agüero 2502, CABA), con entrada libre y gratuita.

Entrada siguiente

Chofer de la 39 chocó una camioneta estacionada, bajó a los pasajeros y se fugó

Sáb Oct 22 , 2022
Un chofer de la línea 39 de colectivos chocó contra una camioneta que estaba estacionada en Palermo. Después del accidente, le pidió a todos los pasajeros que abandonaran la unidad y se dio a la fuga. El insólito episodio ocurrió en la avenida Córdoba al 5800, a las 5:30 horas. Por causas que aún se deben determinar, el conductor impactó contra una camioneta Ford F100 que se encontraba estacionada en el lugar sobre la mano derecha de la calle. La potencia con la que colisionó la unidad móvil provocó que la camioneta se moviera unos metros, subiera a la vereda y chocara contra un poste de señalización vial. Toda la secuencia fue grabada por la cámara de seguridad de […]