Apertura de un Farmacity en el Playón de Chacarita

Farmacity, el reconocido retailer del grupo Pegasus, sigue ampliando su presencia en la Ciudad de Buenos Aires y, en esta ocasión, ha implementado una estrategia única para ganar mayor cobertura. Durante esta parte de mayo, la empresa ha inaugurado una nueva sucursal en el Playón de Chacarita, en busca de fortalecer su alcance y acercar sus servicios a un mayor número de personas.

Cada vez más cadenas de retail de farma ponen la lupa en barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires. Ahora Farmacity abrió una nueva sucursal en el Playón de Chacarita, un asentamiento ubicado a metros del cementerio. El año pasado, Punto Farma había desembarcado en la Villa 31.

Se trata del primer emprendimiento privado en operar en este asentamiento, ubicado en las inmediaciones de la estación de trenes de Federico Lacroze y del cementerio de Chacarita.

Con una gran penetración en las principales avenidas comerciales de la ciudad, desde el 2020 la cadena -al igual que otros jugadores del sector– encaró un proceso de relocalización de algunas de sus bocas, con el foco puesto en los barrios residenciales. Y ahora busca estar presente en zonas desatendidas. La compañía, que en el 2022 cumplió 25 años operativa, cuenta con una red de más de 240 farmacias distribuidas en distintas zonas del país. Asimismo, el año pasado anunció su desembarco en Uruguay.

Recientemente la marca de venta directa Violetta activó una estrategia similar en la Villa 31, en Retiro. Y el año pasado Punto Farma -propiedad de Néstor Pedraza y con fuerte presencia en la zona sur del conurbano– desembarcó en el mismo barrio, con un local ubicado en Ramón Castillo 1722.

Entrada siguiente

¿Sabés por qué el barrio de Colegiales se llama así?

Sáb May 27 , 2023
A pesar de que el habla popular hace referencia a los “cien barrios porteños”, la ciudad de Buenos Aires está oficialmente dividida en 48 barrios. Uno de ellos es Colegiales, cuyo nombre se debe a que antiguamente era el lugar de vacaciones y esparcimiento de los estudiantes jesuitas. Delimitado por las avenidas Álvarez Thomas, Forest, De los Incas, Elcano, Crámer, Virrey del Pino, Cabildo, Jorge Newbery, Crámer, y Dorrego, en los últimos años se hizo conocido por el mítico Mercado de las Pulgas, por la Plaza Mafalda y por la belleza de sus tranquilas calles. Su historia se remonta a la época de los jesuitas y se relaciona con Chacarita y Villa Ortúzar, barrios aledaños. En […]

Puede que te guste