La Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores se encuentra este sábado por la tarde-noche bajo alertas, en algunos casos por tormentas fuertes, y en otros por vientos intensos, emitidas por el Servicio Meteorológico.
Para la Ciudad se mantiene una alerta amarilla por “tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas a su paso, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
En este sentido, “se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual”. Una situación similar se esperaba para la mayor parte del territorio de la provincia de Buenos Aires y el sudeste de Entre Ríos.
También se indicaba la posibilidad de que el área sea afectada este sábado por vientos del nor-noreste con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 60. Mientras que llegando la noche la dirección rotaría al sudoeste -con velocidades de entre 30 y 50 km/h-, y ráfagas de hasta 70.