Nuevamente se está desarrollando en la Ciudad de Buenos Aires la cuarta edición de la semana de las Milongas, con fuerte arraigo en la cultura porteño e impacto en los barrios. En esta oportunidad se desarrolla en salones y espacios de la CABA, con una oferta de más de 60 milongas, actividades, conciertos, muestras e incluso clases gratuitas que estarán a cargo de 150 artistas. De lunes a viernes, de 10 a 18, en la Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575) se entregan un total de 1500 entradas gratuitas para poder participar de toda la programación.
Este año la meta del evento, es llevar a los barrios porteños la cultura de las milongas, dar a conocer su valor patrimonial e invitar a los vecinos, vecinas y turistas a sumarse. Del evento, que es organizado por el Ministerio de Cultura porteño a través del programa Impulso Tango de la plataforma Impulso Cultural, en conjunto con la Asociación de Organizadores de Milongas (Aom) y la Asociación de Milongas con Sentido Social (Miseso), forman parte Bailarines, musicalizadores, músicos, vestuaristas, coreógrafos, maestros, gestores culturales y guías turísticos.
El ministro de Cultura porteño, en contacto con Télam, señaló: “Las milongas son una de las expresiones culturales más queridas de los porteños y de quienes visitan Buenos Aires. Esta semana tendremos una oportunidad única para volvernos a encontrar en sus espacios y disfrutarlas plenamente. El tango es patrimonio cultural de la humanidad, festejemos que la Ciudad de Buenos Aires sea orgullosamente, su capital”.