Frank Brown

frank_brown2En el barrio de Colegiales, calle General Enrique Martínez 825, existió hasta 1950, una sencilla casita en la que viviera hasta su fallecimiento Frank Brown, una figura descollante dentro del teatro y el circo iniciales. Había nacido en Brighton, Ingraterra, en 1958 y su padre se había destacado como notable “clown”.

En 1884 llegó a Buenos Aires y trabajó con gran éxito. Actuó en el circo de la familia Podestá y luego viajó a Africa y la India, ya casado con la “ecuyere” Rosita de la Plata, su querida esposa. Los niñoslo amaban por su especial caráter y simpatía. Este “Rey de los Payasos”, se retiró en 1926 a su casa de Colegiales. Allí lo visitó en 1926 un periódico que comentara: “Una casita de esas que se echan un poco atrás para dar cabida a un jardinillo. Rosas y genarios muy amorosamente ciudados. El timbre hace ladrar a un perro, que se abalanza contra la balaustrada” y sigue un amable reportaje a ese anciano de cabellos blancos y rostro sonrosado, que sonríe sin cesar.

El bondadoso artista, paradigma de todos los que tal arte se dedican, sembrando alegría, falleció en esa vivienda el 9 de abril de 1943. La casa aquella ya no existe y ha sido reemplazada por un edificio de departamentos, pero por allí está la alegría de un hombre bueno que mucho amó a los pequeños.

Fuente: La antigua Chacarita de los Colegiales – Diego A Del Pino