Enrique Banchs

enriquebanchNació este eminente poeta en Buenos Aires, el 8 de febrero de 1888 y sus padres fueron Enrique Banchs y Maria Laplace de Olivé.

Se casó en 1921 con Luisa Malinverno y a los 19 años publicó su primer libro de poemas “Las Barcas” (1907); luego apareció “El Libro de las elegías” (1908) y “La Urna” en 1911.

A esa edad, con justa fama por su galanura poética y con sólo 25 años de edad, Enrique Banchs se llamó silencio y sólo escribió breves artículos. Pasaron los años y vivió en su hermosa casa de Colegiales, en la calle Delgado 835, estilo español y con un jardín muy amado por el poeta. La casa ofrece todavía su mensaje de belleza; gruesas paredes encaladas, sabio uso del color sepia en las molduras, rejas, azulejos y árboles…Es fácil imaginar a tan delicado poeta en ese lugar, donde lo conocimos, hace muchos años. Banchs se mudó luego a otra casa cercana: Zapiola 950, donde falleció en 1968. Es sin duda alguna, una gloria de nuestros barrios. En la zona se ha contituído una “Comisión de Homenaje a Enrique Banchs” y en la Asociación de Fomento “Federico Lacroze” se ha creado el “Salón Literario Enrique Banchs”

Fuente: La antigua Chacarita de los Colegiales – Diego A Del Pino