Buenos Aires, 15/07/2018, edición Nº 693

Larga vida al Rodney…

Entrevista exclusiva a Harry Igualador, dueño del Rodney Bar, que nos cuenta como fué este año y nos deslumbra con un maratónico 2018 lleno de festejos y proyectos.    

Llegamos al mes de diciembre y queríamos saber el balance de este año del Rodney?

Mira es loco, el balance es muy positivo. Si bien fue un año difícil, difícil en la economía, los costos de un bar subieron mucho, sin embargo el balance es positivo. A que amerito a la positividad? A que la argentina y el argentino que trabaja en el Rodney tiene un casco puesto ante la adversidad, entonces nos hemos sabido reinventar ante todas estas dificultades. Hemos trabajado mucho desde nuestra fan page y las bandas agradecen que tienen un emblemático lugar para poder tocar su música de manera libre, tampoco le cobramos entrada a la gente y para hacer más positivo este año, editamos un disco en vivo, trajimos un estudio móvil, fue un año con crisis y de esa crisis hemos sacado lo mejor de nosotros, y en febrero se vienen los 40 años del Rodney y esto genera una sensación única.

Vos sabes bien que el Rodney tiene un valor agregado, como lo trabajas?

A veces no me doy cuenta, tengo un hermano y amigo que trabaja conmigo que se llama Hernán que me lo recuerda a diario y explota esa área porque sabe la historia del barrio y del bar, y yo a veces no me doy cuenta, acá tocó Rod Stewart, compartí un whisky con Francis Ford Coppola, a veces me olvido lo que implica porque estoy en el día a día, porque cargo las heladeras, ayudo a descargar las cervezas, pero realmente me lo recuerda el bar cuando sale una nota como esta, cuando un medio se interesa, como en este caso La Gaceta de Chacarita y Colegiales que se interesa por el barrio, entonces cuando suceden estas cosas, me recuerdan el valor agregado que tiene el Rodney. Sé que dentro de 20 años se va a seguir hablando del Rodney como lugar del Rock en Buenos Aires, y de eso se trata el valor agregado.

Como ves el 2018, a donde apunta el Rodney?

2018 es un año muy importante para nosotros porque cumplimos 40 años, entonces nuestro objetivo es mantener esa fiesta durante todo el año, buscarle la forma en que todo el año sea el aniversario. No muchos bares de Buenos Aires cumplen 40 años y que hayan sido declarados  “Sitio de Interés Cultural”, entonces la meta es esa, todo un año de celebración. Tenemos pensado cambiar el cartel en un contexto alegórico a esos 40 años de vida. Como también es el disparador para seguir con nuestros cds “Rodney Live Sessions” y así poder darle un empujón a muchas bandas que no llegan a tener un sello propio que los pueda editar, entonces ahí va a estar el Rodney grabando nuevos cds en vivo, todo eso… el rock, el bar, Buenos Aires y Chacarita, la impronta del barrio de Chacarita y todo lo que implica el Rodney en este hermoso barrio tan porteño.

Foto: L.K. Ph

El público del Rodney… cuál es?

Es muy loco que preguntes eso, porque el público se renovó tanto… como también tenemos un público que habitué que son actores, músicos, cineastas hasta políticos! cosa que no quieren que se los nombren, pero bueno, lo mejor del Rodney es eso, un público variado y de todos los sectores. Después tenemos aquellos que rotan constantemente a medida que las bandas tocan, un día podes ver a un montón de chicos punk viendo a su banda mientras cena una familia, como también hordas de blues, disfrutando de un buen bluesman, y de repente 4 chicos punk vienen porque se equivocaron de fecha (risas) entonces el público es muy diferente, muy cosmopolita diría yo, muy diferencial.

Tal cual, siempre que vengo doy fe que cambia el público pero también lo bueno es que es muy familiar,  eso le da un plus al Rodney, el que los chicos puedan conocer el rock a través de sus padres que los traen, y a partir de allí que el día de mañana sean futuros músicos.

Totalmente, y eso que me decís, habla de un respeto que existe en el Rodney, porque si vos podés venir con tu hijo de 8 años, quiere decir que no tenés miedo que suceda algo, sumando que se llena de gente, se llena de chicos, se llena de rockeros… pero siempre con buena onda, buena gente que transmiten su arte, y nos encanta que venga la familia.

Sabemos algunas leyendas del Rodney, pero contanos algunas personalidades que hayan pasado y algunas que siguen viniendo al bar, y que de hecho son amigos tuyos, casi hermanos.

Es que justamente es eso, muchos han pasado y otros que cotidianamente frecuentan el Rodney, por ejemplo como te conté anteriormente, pasó Rod Stewart y sus músicos, pasó Zeta Bosio, que es un músico que respeto muchísimo, pero acá vienen porque hace 25 años que soy músico, Juanse, ya que últimamente grabo discos con él, viene  Gabriel Carámbula, porque también toco con él, y también viene  el Pity Alvarez con quien somos amigos desde hace 20 años y cada vez que viene tocamos juntos, porque nos encanta tocar juntos… Mira! Te tiro una primicia única para La Gaceta… en algún momento me invitaron a ser el bajista de Viejas Locas y dije que no, por diferencia casi “espirituales” pero lo amo a Cristian, el bajista siempre será mi amigo el Fachi. Entonces esta gente no es que pasó, esta gente pase todo el tiempo y ellos hacen al Rodney, son los parroquianos que hacen que este sea un bar distinto, se siente como en casa.

Foto: G.A. Ph

Ya saben, Rodney Bar… Rodney 400 esquina Jorge Newbery, bien de Chacarita. 

Facebook: rodney.bar.sitio.oficial  /  Instagram: rodneybaroficial   /  Tel: 4854-5893

Aguarde un momento...

Suscribase a La Gaceta de Chacarita y Colegiales!

¿Quereés saber las noticias de los Barrios de Chacarita y Colegiales? Ingresá tu dirección de correo electrónico y nombre a continuación para ser el primero en enterarte!