Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 395

La antigua “Casa Ruperez”

Sobre tan conocida casa comercial del barrio de Chacarita, corresponde hacer algunas observaciones. Fue creada en los años “Del Centenario” con “Peluquería – Salón de Lustrar – Lotería” y algo de venta de útiles escolares. Sigue estando en el mismo lugar*, Federico Lacroze casi Corrientes y su trayectoria, copiamos estos conceptos de una nieta del fundador, la señora Luisa Ruperez de Colombo. A tal familia debemos valiosas fotografías de esos románticos días pasados.

“6 de marzo de 1912. A poco de un año de su llegada a estas tierras, don Saturnino Ruperez, maestro, Secretario de Ayuntamientos y Notario Eclesiástico en su llegada de su España natal, funda en lo que había sido las “Chacritas de los Colegiales” un pequeñísimo negocio: algo de librería, pipas, salón de lustrar; había que comer. “Su Calculadora”, eran bolitas de papel que pasaban de un bolsillo al otro contando las lustradas de calzado. De intelectual a lustrabotas… pero mirando al futuro.

Pronto surgió también la peluquería y todo fue creciendo. Había puesto las bases en la patria de adopción. Lo siguieron los hijos, los nietos y hoy también pone el hombro la 4º generación.

Fuente:  La antigua Chacarita de los Colegiales – Diego A Del Pino / 1994

*Lamentablemente hoy ya no se encuentra abierto al público, cuando se escribió este libro, si lo estaba.

Aguarde un momento...

Suscribase a La Gaceta de Chacarita y Colegiales!

¿Quereés saber las noticias de los Barrios de Chacarita y Colegiales? Ingresá tu dirección de correo electrónico y nombre a continuación para ser el primero en enterarte!