Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 460

Nuevo centro cultural en el barrio de Chacarita

El pasado lunes se inauguró oficialmente la sede que depende de la Universidad Popular de Belgrano. Tras seis meses de remodelaciones el edificio abrió sus puertas a la comunidad. En total son 400 m² que se restauraron con el objetivo de crear un espacio que fomente la cultura en la Ciudad. Ubicada frente a “Villa Fraga” contará con clases de danza, teatro y una biblioteca. Un nuevo centro cultural en el barrio de Chacarita propone varias opciones para estas vacaciones de invierno.

A comienzos de año un grupo de la Universidad Popular de Belgrano (UPeBe) se propuso crear un espacio donde se dieran clases y fomentaran actividades. Así fue como nació el “Club Cultural Céspedes”. Luego de varios esfuerzos encontraron un edificio que servía para todos los planes que tenían. Sin embargo, el mismo estaba bastante deteriorado por lo que tardaron algunos meses en ponerlo en condiciones. El mismo se encuentra en el barrio de Chacarita, comuna 15, en la calle Céspedes 3929.

El pasado lunes 10 de julio se realizó la inauguración oficial y durante la semana comenzaron los cursos. Entre ellos se encuentran los relacionados con la danza, el teatro, la lectura y más. El espacio cuenta con un auditorio para la práctica de las disciplinas y la exposición de proyectos. Además, hay una Biblioteca Popular abierta para personas de todas las edades que ofrece tanto el préstamo de libros como la oportunidad de asistir a lecturas grupales. También hay un pequeño grupo destinado a brindar apoyo escolar para alumnos de primaria y secundaria. Por último, funciona un servicio de fotocopias y computadoras libres para obtener información y aprender a partir de las nuevas tecnologías.

Todas aquellas personas que quieran participar sólo deberán asociarse al Club. Para eso deberán abonar un bono cuyo monto se destinará a mantener y mejorar el espacio. A partir del mismo se habilita a participar de todos los talleres que se dicten, usar las instalaciones como la biblioteca, utilizar las computadores y asistir a las funciones teatrales sin la necesidad de pagar la entrada.

El objetivo principal de sus fundadores, además de fomentar la cultura, es que las personas utilicen el edificio como un lugar de reunión. Los socios podrán pasar las tardes allí, juntarse a merendar y divertirse. Por el momento abre sus puertas los lunes, miércoles y viernes de 17.30 hs a 21.30 hs y los sábados a partir de las 10 hs hasta las 18.30 hs.

De esta forma, y con la mente puesta en las vacaciones de invierno, inicia el trabajo del “Club Cultural Céspedes”. Entre las actividades que se comenzaron a dictar se encuentran “Stop Motion/Animación”, “Street Jazz”, “Ritmos Latinos” y “Talleres de expresión teatral”. Los fines de semana se llevan a cabo obras de teatro para niños, adolescentes y adultos. Por último, se espera que dentro de poco se comiencen a realizar acciones destinadas a los colegios de la zona. De esta manera se busca que más personas del barrio se involucren con el espacio y así poder generar una mayor cantidad de talleres y cursos.

Fuente: ofrendasurbanas.com.ar

Aguarde un momento...

Suscribase a La Gaceta de Chacarita y Colegiales!

¿Quereés saber las noticias de los Barrios de Chacarita y Colegiales? Ingresá tu dirección de correo electrónico y nombre a continuación para ser el primero en enterarte!