Fundación Proa propone la experiencia de poder educar en los museos

Con la presencia de Rosario García Martínez en diálogo con Renata Cervetto y Victor López Zumelzu, vía Zoom, la Fundación Proa anunció un nuevo ciclo de encuentros titulado “La educación y los museos” que incluye charlas sobre arte y educación, y que tendrá el próximo viernes a las 16 horas.

También propone reimaginar las dinámicas de colaboración existentes y el sentido que estos espacios y prácticas adquieren ante los desafíos del contexto sanitario actual. Este ciclo de encuentros invita a pensar formas alternativas de transitar la experiencia artística y pedagógica tanto en museos como en instituciones educativas.

El viernes 31 de julio, a la misma hora, se llevará a cabo una conferencia a cargo del artista y profesor Luis Camnitzer, denominada “La batalla del virus contra el aura. Acerca del rol de los museos en la actual pandemia”.

Por otra parte, la fundación con sede en La Boca anunció una clase de fotografía que dictará Juan Travnik, este miércoles a las 17 en base a la exposición de “Fotografía Argentina 1850- 2010” organizada por The J. Paul Getty Museum en Proa.

El detalle de todas las actividades y la inscripción se puede encontrar en www.proa.org.