Toda la data que tenés que saber sobre la feria Masticar

Cuenta regresiva para la Feria Masticar celebrando su décima edición. El evento, uno de los más importantes de la gastronomía argentina, se realizará en el barrio de Colegiales, un clásico predio El Dorrego. Del 15 al 18 de agosto se podrán disfrutar y deleitarse de los mejores platos de comida de la mano de los mejores chefs.

Los organizadores anunciaron varias novedades: habrá un mercado mucho más grande que permitirá trazar un mapa de sabores de todo el país. Durante los cuatro días que dura el evento, habrá una amplia gama de ofertas de productos y talleres de diversos oficios vinculados a la cocina. A su vez, Perú será el país invitado con el reconocido chef Gastón Acurio a la cabeza.  Entradas Las entradas para cada día tienen un valor de $160 que, sumando el Service charge que brinda el sistema TuEntrada, tiene un costo final de $200 por persona. Además, hay promociones para los clientes del banco HSBC: para todos los que paguen con las tarjetas de esta entidad gozarán de un 20% de descuento.

Menores de 12 años y las personas con discapacidad, junto a su acompañante, tendrán entrada gratuita.  En esta décima edición, se suman también más espacios y propuestas para disfrutar –aún mejor– de los platos de estación junto a los chefs y productores representantes de todas las regiones gastronómicas del país. Días y horarios Los horarios de apertura y cierre varían durante los días que funcione la Feria Masticar. El día del inicio, jueves 15, habrá una pre-apertura de 12 a 14 horas y luego de 14 a 23.

Durante el segundo día, viernes 16, el horario será de 12 a 23. Durante el sábado y el domingo el horario será el mismo que el viernes.  ¿Cuánto costarán los platos? Independientemente del costo de la entrada, los visitantes que deseen consumir platos deberán abonarlos. Los costos de cada uno varián: parten desde los $100; $150 y $200. También dentro del El Dorrego se utilizarán los Billetes Masticar. ¿Cómo funcionan? estos se venden en las boleterías del ingreso y dentro del predio y sirven para comprar mucho más rápido.

Masticar: qué tendrá la fiesta gourmet Además, fiel a su espíritu explorador y celebrando la décima edición de la feria, Cerveza Patagonia acompaña una vez más a Masticar con un abanico de variedades y espacios para disfrutar de una gran experiencia cervecera. Este año, a las ya conocidas Amber Lager, 24.7, Weisse y Porter, se suma la última innovación de Patagonia: Hoppy Lager, una lager lupulada que llegó para quedarse. Asimismo, también se incorporan variedades originales de Bariloche: Brut IPA, entre otras.

En esta Edición Aniversario el Mercado contará con productores del Perú –país invitado- que traerán sus espárragos y paltas de la más alta calidad. También habrá actividades para los más chicos: vuelve la Plaza de los Niños a Feria Masticar. Allí se proyectará por primera vez cine, entre otras actividades, además de que habrán muchísimas sorpresas el día domingo que coincide con la celebración del Día del Niño.  El evento organizado por A.C.E.L.G.A, un colectivo de chefs y empresarios gastronómicos se convirtió en una parada obligatoria para los amantes de la gastronomía, cuya convocatoria se supera año a año ¿Te lo vas a perder?