Sancor Seguros es la nueva propietaria de varios lotes ferroviarios

Como se esperaba La Nación subastó cuatro terrenos en Colegiales que fueron adquiridos por la compañía Sancor Seguros por 19,2 millones de dólares. La aseguradora fue la única oferente en las tres primeras compulsas, mientras que para la última tuvo un competidor, el fideicomiso EMFISA.

Los predios están ubicados entre las vías del Ferrocarril General Bartolomé Mitre, desde la calle Juramento hasta Santos Dumont y los frentes de las calles Benjamín Matienzo, Concepción Arenal y Dorrego, desde Cramer hasta Álvarez Thomas.

Solamente el último terreno superó el precio de base en 550 mil dólares. El dinero será destinado íntegramente para pagar los viaductos de los trenes Mitre y San Martín que en gran parte de la Ciudad correrán elevados.

Antes de salir a subasta el terreno fue rezonificado por la Legislatura a pesar de las quejas de los vecinos del barrio que pretendían nuevos espacios verdes para Colegiales. La propuesta urbana fue realizada por medio de un Concurso Nacional de Ideas organizado por la Sociedad Central de Arquitectos.

Las intervenciones se realizarán sobre 42.241 metros cuadrados, de los cuáles el 65% será obligatoriamente destinado a espacio público. Serán 29.598 metros cuadrados aunque no todo se destinará a espacios verdes: la mayoría será para apertura de calles y veredas.

Según explicaron desde la Agencia de Bienes que preside Ramón Lanús “ante el pedido de los vecinos se amplió la porción del espacio público que se había propuesto en un principio. El inmueble tendrá un 78% de parquización, forestación y apertura de espacio público. El 22% restante se destinará a desarrollos de vivienda y comerciales”.

El proyecto ganador del estudio Najmias Oficina de Arquitectura “suma espacios verdes, una superficie multideportiva, áreas de descanso y esparcimiento, entre otros servicios que contribuyen al desarrollo urbano”.