Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 477

Despidos en Vorterix

La crisis que se vive entre los trabajadores de los medios de comunicación llegó a la radio de Mario Pergolini e Indalo. Hubo despidos en Vorterix del barrio de Colegiales: se trata de diez ex empleados de la firma, algunos de ellos laderos históricos del conductor radial y televisivo“Los números no cierran”, les dijeron.

Vorterix, la FM multiplataforma propiedad -en partes iguales- de Indalo Media y Mario Pergolini despidió este viernes a diez trabajadores, entre los que se incluyen Alfredo Ávalos, histórico productor del locutor y dueño de la emisora. Entre los diez despedidos esta semana se encuentran, también, los conductores Joaco Leoni y Cata Bonadeo.

Además de los columnistas Andrés Burgos y Pablo Borsutzky aunque, según rumores de pasillo, no serían los únicos en quedarse sin aire en Vorterix. Desde su creación, la sociedad Indalo-Pergolini tuvo retrasos en el pago de haberes y aportes jubilatorios a los trabajadores que revistan para Vorterix, lo cual se tradujo en los primeros despidos, ocurridos a principios de 2016.

Los trabajadores afirmaron que no fueron formalmente despedidos por telegrama, como indica la ley, sino que se trató de un “despido de palabra” bajo la explicación de que “los números no cerraban”. Por otro lado, El Sindicato Argentino de Televisión (SATsaid) dispuso nuevas medidas de fuerza ante la propuesta formulada en la audiencia del día miércoles con las cámaras empresaria.

El día viernes se llevaron a cabo asambleas con movilización en la puerta de Ideas del Sur. La incertidumbre se acrecienta entre los trabajadores de Ideas del Sur y el programa conducido por Marcelo Tinelli Bailando por un Sueño vive una realidad bien complicada. La situación es realmente crítica en los medios de comunicación.

Fuente: elintransigente.com

Aguarde un momento...

Suscribase a La Gaceta de Chacarita y Colegiales!

¿Quereés saber las noticias de los Barrios de Chacarita y Colegiales? Ingresá tu dirección de correo electrónico y nombre a continuación para ser el primero en enterarte!