Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 395

Colegiales: un patrullero chocó con dos autos y mató a una mujer

El móvil acudía a un llamado del 911. La víctima tenía 61 años.

La habían pasado mal hace un mes: un paciente había pedido un turno con datos falsos y resultó ser un ladrón. Por eso, las empleadas de un centro de estética de Colegiales prefirieron ser precavidas ante el llamado de un cliente que les resultó sospechoso y se comunicaron al 911. A ese alerta acudía un patrullero de la Policía de la Ciudad cuando atropelló y mató a una mujer de 61 años que cruzaba la calle.

El móvil iba con balizas pero es materia de investigación si tenía la sirena encendida”, informó este mediodía a la prensa el comisario Claudio Pezzoti de la seccional 31, quien deslizó que la víctima no cruzó la calle por la senda peatonal sino “a unos metros”.

Todo ocurrió esta mañana, alrededor de las 10.30 en el cruce de Cabildo y Lacroze, en Colegiales. Unos minutos antes, patrulleros de la Comisaría 31 habían sido alertados por el llamado al 911 de las empleadas de un centro de estética de la zona.

“Llamamos por precaución, porque una persona había pedido un turno para hoy a las 10.30 y había dado datos falsos”, contó Ileana, empleada del centro de estética de Federico Lacroze 2342/48 en diálogo con TN.

Ileana también dijo que el mes pasado las habían asaltado con esa modalidad y, entonces, ahora preferían que estuviera la policía cuando llegara el cliente. Sin embargo, el supuesto paciente nunca acudió al lugar. Sí, un móvil de la comisaría 31.

Mientras esto sucedía, otro patrullero de la misma seccional acudía al alerta. Iba por la avenida Cramer y al llegar a Federico Lacroze, dobló.

“Por la hora pico, el móvil se tiró a la izquierda para pasar al tránsito detenido. Fue entonces que observó a la mujer que venía cruzando y, para evitar atropellarla, chocó a un vehículo”, fue la versión que dio el comisario Pezzoti. Esto ocurrió entre Zapata y Cabildo.

Además, otros dos vehículos resultaron dañados, ya que el móvil policial, en su intento por no atropellar a la mujer, chocó a un auto que a su vez chocó a otro.

Colegiales: un patrullero chocó con dos autos y mató a una mujer

Una mujer de 61 años murió al ser atropellada por patrullero de la comisaría 31 de la Policía de la Ciudad que acudía a un llamado del 911, en la esquina de la avenida Federico Lacroze y Zapata. (DyN)

El tránsito fue interrumpido sobre Lacroze, donde se montó un gazebo azul en torno al cuerpo de la víctima fatal.

En tanto que las pericias quedarán a cargo de Gendarmería por del juez que interviene en el caso.

Fuente: clarin.com

Aguarde un momento...

Suscribase a La Gaceta de Chacarita y Colegiales!

¿Quereés saber las noticias de los Barrios de Chacarita y Colegiales? Ingresá tu dirección de correo electrónico y nombre a continuación para ser el primero en enterarte!