Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 477

Robo en Chacarita, persecución, tiroteo y un delincuente muerto

Un ladrón murió, tres fueron detenidos y otro logró darse a la fuga, tras asaltar un restaurante en el barrio porteño de Chacarita, donde se apoderaron de dinero de la recaudación y de las pertenencias de 13 comensales, y luego se tirotearon con la policía durante una persecución que finalizó en Villa Ortúzar, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche en un restaurante vegetariano, ubicado en la avenida al Lacroze 3500, y los investigadores aseguraron que en el asalto participó un quinto delincuente que logró escapar.

Según las fuentes, todo comenzó cuando cinco ladrones ingresaron a robar al lugar y amenazaron a los empleados y a otras 13 personas que en ese momento cenaban en ese restaurante, donde además funciona un espacio cultural y una galería de arte.

Tras apoderarse del dinero de la recaudación y de las pertenencias de los comensales, los ladrones escaparon en un auto Volkswagen Voyage, de color negro, que habían dejado estacionado a pocos metros de la puerta de entrada.

Sin embargo, la maniobra fue observada por un transeúnte que, de inmediato, alertó a la policía, por lo que al lugar se acercaron efectivos de la comisaría 29a. que observaron la fuga de los asaltantes y se originó una intensa persecución que se extendió hasta las calles 14 de Julio y Carbajal, en Villa Ortúzar.

Los investigadores aseguraron que la persecución finalizó cuando el vehículo en el que se movilizaban los asaltantes chocó contra un auto estacionado.

En ese momento, los delincuentes se bajaron y pretendieron escapar a pie, pero se originó un intenso tiroteo en el que uno de los ladrones murió y otros dos fueron detenidos, mientras que el tercer apresado fue encontrado en Superí y Mendoza, a unas diez cuadras del lugar donde abandonó el automóvil chocado y pretendió escapar corriendo.

Las fuentes informaron que dentro del vehículo de los delincuentes fue encontrado gran cantidad de las pertenencias robadas a los comensales y una pistola calibre 9 milímetros.

Ante la intervención de policías de la Ciudad, el juez interviniente dispuso la participación de efectivos de la Policía Federal Argentina para realizar los peritajes, para los cuales se secuestraron las armas de todos los policías involucrados en el hecho.

La causa se tramita en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°12, Secretaría 137.

Aguarde un momento...

Suscribase a La Gaceta de Chacarita y Colegiales!

¿Quereés saber las noticias de los Barrios de Chacarita y Colegiales? Ingresá tu dirección de correo electrónico y nombre a continuación para ser el primero en enterarte!