Fúe el cumpleaños de Carlitos Balá y lo celebró de manera online!

Carlos Salim Balaá (Carlitos Balá) el cariñoso animador infantil que realizó numerosos éxitos en el rubro radiofónico, televisivo, ícono de la cultura popular argentina, cumplió este martes 94 años y, además de festejarlo con su familia, saludó a sus seguidores con un video en vivo a través de las redes sociales.

“Estoy muy emocionado, le quiero agradecer a la gente que se conectó. Muchísimas gracias de todo corazón”, expresó en una transmisión en vivo en su cuenta oficial de Facebook. También bromeó y recordó frases clásicas como “Eaeaapepe” o “¿Qué gusto tiene la sal?”.

 

Carlitos Balá, nació el 13 de agosto de 1925 en el barrio porteño de Chacarita. Hijo de Mustafá, un inmigrante libanés, y Juana Boglich, una argentina descendiente de croatas, comenzó realizando monólogos y bromas a pasajeros de la línea 39 de colectivos en parte para vencer la timidez y adquirir experiencia.

Si bien en su juventud trabajaba con su papá en una carnicería, a mediados de la década del 50 tuvo su primera oportunidad para demostrar su vocación por hacer reír a la gente y tras un casting con Délfor Dicásolo, integró el elenco de “La revista dislocada”, emitido por Radio Splendid, lo que determinó el inicio de su extensa carrera.

Luego, conformó un trío cómico junto a Jorge Marchesini y Alberto Locatti y posteriormente, con la separación del grupo, Balá aprovechó para dar paso a su carrera individual.

En la parte televisiva se desarrolló en “La telekermese musical”, “El show de Antonio Prieto”, “El show de Paulette Christian”, “Telecómicos”, “Calle Corrientes”, “El show súper 9”, “Balamicina”, “El soldado Balá” , “El flequillo de Balá”, “El clan de Balá”, “Balabasadas”, “El circus show de Carlitos Balá”, “El circo mágico de Carlitos Balá” y “El show de Carlitos Balá”, entre sus emisiones más reconocidas.

Por su parte, llegó a la pantalla grande con “Canuto Cañete, conscripto del 7”, “Canuto Cañete detective privado”, “Canuto Cañete y los 40 ladrones”, “¡Esto es alegría!”, “Brigada en acción”, “El tío Disparate”, “¡Qué linda es mi familia!”, entre otras películas, y su último filme, “Tres alegres fugitivos”.

Desde hace un tiempo, Laura Franco cumplió su sueño de grabar un tema con Carlitos Balá, el ídolo de su infancia y la de tantos adultos que hoy llevan a sus hijos a los shows de Panam. Ese proyecto creció y el ídolo infantil se animó a compartir escenario con ella en sus show. Este 13 de agosto, en el día de su cumpleaños, la animadora le organizó una fiesta sorpresa para demostrarle todo su amor.

“Feliz cumpleaños a nuestro admirado y amado CARLITOS BALA !! ¡Que privilegio me ha dado la vida al darme la bendición de jugar juntos en un escenario y sentirme parte de tu familia! ¡Te amodoro con todo mi corazón!!!”, escribió Panam en su cuenta oficial de Instagram junto a un video que recopila fotografías del evento.

Entre los presentes, se pudo ver a la esposa de Balá, Martha Venturiello, con quien contrajo matrimonio en 1962; además, una torta enorme, amigos, familiares y muchas caras de felicidad.

Hace un tiempo, Panam admitió su gran alegría de poder trabajar junto al creador de frases célebres como “¿Qué gusto tiene la sal?”“Sumbudrule” y lo definió como un “maestro” y una gran inspiración para su carrera artística.