Encontraron alacranes en Parque Los Andes

En las ultimas semanas fueron encontrados varios alacranes en el Parque Los Andes, ubicado entre la avenida Corrientes y la calle Guzmán, en el barrio de Chacarita. Ante esta situación, legisladoras de Unidad Ciudadana presentaron un proyecto de declaración para que el Gobierno de la Ciudad arbitre las medidas necesarias a fin de prevenir situaciones de riesgo para la salud de la ciudadanía.

Las diputadas Victoria Montenegro y Lorena Pokoik cuentan en su proyecto, “La presencia de estos arácnidos debe ser atendida, ya que su picadura puede poner en riesgo la vida de niños, niñas, adultos mayores y personas con problemas de salud (hipertensos, cardiópatas, diabéticos). Según especialistas, el alacranismo o escorpionismo es un cuadro clínico, potencialmente grave y letal, que se produce por la picadura e inoculación de veneno de diferentes especies de alacranes”.

Para finalizar Montenegro y Pokoik explican, “En este caso resulta muy preocupante, ya que los espacios verdes suelen ser lugares muy concurridos por niños, niñas, ancianos y ancianas, que constituyen la población de riego ante una picadura. Es por ello que a través de este proyecto le solicitamos al Poder Ejecutivo de la Ciudad, que lleve a cabo medidas necesarias con el fin de prevenir toda situación potencial de riesgo para la salud”.